Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

TSJ insta nuevamente a la AN a abstenerse de tomar decisiones al margen de la Constitución

imagen de noticia


(Cortesía: AVN).El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instó este lunes que la Asamblea Nacional (AN), que se encuentra en desacato, a abstenerse de tomar decisiones fuera de las atribuciones que la Constitución otorga al Poder Legislativo.

A través de un pronunciamiento difundido este lunes, el TSJ reafirmó la postura expresada en la sentencia número 948 de la Sala Constitucional del 15 de noviembre de 2016, en la cual se ordenó a la AN no proseguir con la declaratoria de la supuesta responsabilidad política contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, no contemplado en el marco constitucional vigente.

Al respecto, el Poder Judicial exhortó a los diputados y diputadas a no convocar y realizar "actos que alteren el orden público; instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos, así como otras actuaciones al margen de los derechos constitucionales y del orden jurídico".

En la misma sentencia el TSJ hace un llamado al diálogo como vía para dirimir diferencias políticas "en función de garantizar la  construcción de una sociedad justa y amante de la paz, y de procurar la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo".

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11 banner numero 12 banner numero 13 banner numero 14 banner numero 15 banner numero 16 banner numero 17 banner numero 18 banner numero 19 banner numero 20 banner numero 21 banner numero 22 banner numero 23 banner numero 24 banner numero 25 banner numero 26 banner numero 27 banner numero 28
Gobierno en Linea