Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional invierte Bs. 180 millones en ambulatorios de La Morita y Páez

Trabajos de rehabilitación estarán listos en marzo
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Con una inversión total de 180 millones de bolívares el Gobierno Bolivariano de Yaracuy, a través del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado Yaracuy (Ivopey), inició este lunes, los trabajos de rehabilitación de los ambulatorios La Morita en Cocorote y Sabana de Parra en el municipio Páez.

La presidenta de Ivopey, Freicy Godoy puntualizó que en el caso del ambulatorio de La Morita, los trabajos contemplan remoción y rehabilitación del manto asfáltico, adecuación de la pendiente de agua, restauración de baterías de baño, cerca perimetral, bajante de aguas de lluvia, pintura y reparación de techos.

Rehabilitación integral

Acá estamos hablando de 700 metros cuadrados que serán intervenidos con un trabajo integral en función de brindar un centro médico en óptimas condiciones a más de 8 mil habitantes que hacen vida en el sector. En esta obra la inversión se ubica en 101 millones de bolívares, aprobados por el gobernador del estado Julio León por vía del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)”, apuntó.

Del mismo modo, el Gobierno regional arrancó de manera simultánea con los trabajos de rehabilitación en el ambulatorio ubicado en Sabana de Parra, municipio Páez, donde a través de Ivopey será restaurada el área de emergencia para una mejor circulación de los usuarios y usuarias, así como, rehabilitación de la sala de parto, señaló Godoy.

La inversión destinada para la rehabilitación en el ambulatorio de Sabana de Parra, está por el orden de los 79 millones de bolívares, igualmente provenientes del FCI. Ambos ambulatorios estimamos estén totalmente rehabilitados en el mes de marzo”, recalcó la funcionaria, quien puntualizó que las obras forman parte de los trabajos de mejoramiento y optimización de los diversos centros en el área de salud en la entidad.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea