Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno Bolivariano recibió propuestas a 60 comunidades de San Felipe

Durante el 2017 han recibido 100 proyectos en los cuales se invertirán alrededor de 150 millones de bolívares
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El gobierno bolivariano del estado Yaracuy a través de la secretaría del Poder Comunal y Protección Social continúa realizando pre gobiernos de calle en la entidad, en esta oportunidad más de 60 consejos comunales, comunas, asociaciones civiles, entre otras agrupaciones sociales del municipio San Felipe presentaron propuestas a representantes del ejecutivo regional, evento que tuvo escenario en la cancha techada del Charito.

El Secretario del Poder Comunal y Protección Social, Humberto Silva expresó que celebran cada evento, ya que se evidencia la integración positiva entre los diversos poderes del estado y el más relevantes de todo el poder popular revolucionario.

Silva añadió, que como parte de las políticas de empoderamiento del pueblo, se realizó el tercer gobierno de eficiencia en la calle, donde recibieron 60 proyectos, 42 propuestas y solicitudes individuales. “Hasta la fecha hemos recibido 100 proyectos en los cuales se invertirán alrededor de 150 millones de bolívares, distribuídos en la construcción de viviendas, proyectos socio- productivos, salud, entre otros proyectos destinados a crear una sociedad de paz, producción, impulso y desarrollo”, dijo.

El Secretario informó, que este año se va a impulsar la letra P, de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como lo es la producción.

Por su parte el alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez señaló que gracias al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, hoy las comunidades de manera organizada pueden introducir proyectos en beneficio de las comunidades. “Sólo el pueblo salva al pueblo y este es el ejemplo que se palpa hoy en el municipio San Felipe, las comunidades están presentando proyectos de salud, educación, producción, entre otros de importancia.

Por otra parte, la vocera de contraloría social del consejo comunal Italven Los Amigos del municipio San Felipe, Yadira Fernández manifestó sentirse agradecida por la gestión que viene realizando el Gobierno Bolivariano en continuar con el empoderamiento al poder popular. “Nuestro proyecto está basado en materia de salud y consiste en la consolidación del consultorio de Barrio Adentro tipo I de la comunidad para que sea referencia en materia de salud”.

El funcionario explicó, que con los Pre Gobiernos de Eficiencia en la Calle se realizarán los diagnósticos de cada situación y propuesta presentada por las comunidades, para ser expuesto ante el gobernador, Julio León quien se encragará de financiar cada proyecto.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11 banner numero 12 banner numero 13 banner numero 14 banner numero 15 banner numero 16 banner numero 17 banner numero 18 banner numero 19 banner numero 20 banner numero 21 banner numero 22 banner numero 23 banner numero 24 banner numero 25 banner numero 26 banner numero 27 banner numero 28
Gobierno en Linea