Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

En un acto de justicia social más de 1600 docentes recibieron titularidad

Se incluirá a los maestros regionales al aumento del 50% del salario mínimo con retroactivo y se aumentará el seguro médico de Bs. 100mil a 300 mil bolívares
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador)- El Gobierno del estado Yaracuy a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Zona Educativa, hizo un reconocimiento de justicia social, al entregar  1.651 titularidades a maestros nacionales y estadales; durante un acto que se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día del Maestro, en el teatro Jacobo Ramírez del municipio San Felipe.

"Hoy estamos haciendo un profundo reconocimiento de la labor y acto de entrega de estos hombres y mujeres que día a día contribuyen a la formación del presente y el futuro del país”, refirió el gobernador Julio León, tras anunciar que los maestros regionales serán incluidos en el plan de incremento salarial recientemente anunciado por el Presidente Nicolás Maduro.

“Nuestros docentes percibirán el aumento del 50% en sus salarios, con retroactivo desde el 1ro de enero; asimismo, gozarán de un incremento en el seguro médico que pasa automáticamente de 100 mil a 300 mil bolívares”, aseguró el mandatario regional.

En la actividad, en la que participaron representantes del Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación y la Zona Educativa de Yaracuy, se condecoraron a 156 maestros activos y jubilados; y se entregaron 300 computadoras Canaima.


Próximas titularidades

León además anunció que se está evaluando la incorporación de otro lote de educadores estadales que estén en situación de contratados. “Se prevé que para el segundo semestre del año se les entregue la titularidad a quienes estén en esta misma condición desde el 2011 al 2014” destacó.

Transformación Curricular

Con un discurso emotivo y cargado de compromiso Emilio Bozo, en representación del gremio; y quien fungió como orador de orden instó a sus colegas a hacerle seguimiento al orden y funcionamiento de las escuelas y liceos de la entidad, y así lograr una transformación curricular.

Bozo resaltó el logro de revolución en el sector educativo en estado; tal es el caso de los morralitos escolares, el servicio del comedor, los uniformes a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y la adecuación de las instituciones públicas bolivarianas.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea