Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Tasa de mortalidad infantil en Yaracuy es una de las más bajas del país

Debido a la dedicación que ponen las autoridades médicas correspondientes, por preservar la vida y la salud de los niños y niñas.
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- la tasa de mortalidad infantil en el estado Yaracuy es  una de las bajas en toda Venezuela, debido a la dedicación que ponen las autoridades médicas correspondientes, por preservar la vida y la salud de los niños y niñas.

Los médicos Gregoriana Morón  y Alfredo Trejo, Presidenta de la Fundación “Niño Jesús” y Director Médico del hospital pediátrico respectivamente, fueron enfáticos al señalar que el hospital infantil-como lo ha venido haciendo siempre-, atiende de manera responsable, eficiente y con calidad, a todos los niños que allí acuden en busca de salud, “pues contamos con diferentes servicios y especialidades, siendo uno de los servicios de mayor interés y de mayor cuidado, la Unidad de Neonatología”.

Destacaron Morón y Trejo  que el hospital pediátrico cuenta con 60 cupos de los cuales seis son de terapia intensiva neonatal, recalcando que afortunadamente  la tasa de mortalidad infantil en  Yaracuy es  una de las bajas de todo el país. 

-Hacemos todos los esfuerzos necesarios y con mucho amor  para atender a todos los niños que ingresan al hospital provenientes de otros estados del país, referidos en precarias condiciones de salud; dándose casos que llegan recién nacidos con apenas un kilo de peso, provenientes de madres adolescentes, casi niñas, con embarazos mal controlados, lo que trae como consecuencia que los pequeños, además de bajo peso, vengan con infecciones y las defensas demasiado bajas.

No obstante, añadieron en el hospital “Niño Jesús”, tal como la instruido nuestro  gobernador Julio León, seguimos apostando por la salud y la vida de nuestros niños, con gran ahínco, ética y profesionalismo, sintetizaron los informantes.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea