Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

CFG arranca Registro de proyectos de consejos comunales en los 14 municipios

En 2016 se financiaron más de dos mil millones de bolívares
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Consejo Federal de Gobierno en el estado Yaracuy, inició el proceso de registro 2017 de proyectos de los consejos comunales, con el fin de efectuar la evaluación de los planes u obras planteadas por las comunidades organizadas, de acuerdo a las necesidades de cada sector.

Así lo anunció la coordinadora del CFG, Yecenia López, quien explicó que este registro se ejecuta a través del Sistema de Integración Comunal (Sinco) en el cual las organizaciones comunales cargan el planteamiento de cada proyecto, para luego ser citados a la entrega de los requisitos respectivos.

“Con este nuevo sistema tecnológico las comunidades pueden verificar el estatus de su proyecto, incluso pueden actualizar el monto de aquellos que no fueron aprobados, en el caso de que la necesidad aun persista”, refirió.

López informó,  que actualmente, también están en proceso de rendición de cuenta, de los proyectos y financiamientos de las organizaciones pendientes, por lo que hace el llamado a las organizaciones a ponerse al día.

De igual manera, puntualizó que con el inicio de este registro ya se han recibido proyectos de más de 900 consejos comunales de los 14 municipios, por lo cual invitó a organizaciones de base y comunas a presentar los planes.

Balance 2016

La coordinadora del CFG en el estado, mencionó que el pasado año se priorizaron los proyectos socioproductivos, de los cuales fueron aprobados 16 en el territorio, área que será reforzada este año para favorecer la producción comunal en la entidad.

“En general en el 2016 se aprobaron 114 proyectos en las entidades político territoriales,  con un financiamiento que supera los dos mil millones de bolívares, por lo que esperaremos concluir el proceso de registro de proyectos para fijar el monto de inversión para este año y el área con mayor incidencia”, concluyó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea