Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

I Válida Nacional de Windsurf tendrá nutrida programación

Del 17 al 19 de febrero
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Del 17 al 19 de febrero, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Instituto Nacional de Turismo y Corporación Yaracuyana de Turismo, dispondrá de una nutrida y diversa programación en la I Válida Nacional de Windsurf, que se paseará por lo deportivo, recreativo, cultural y gastronómico y que tendrá lugar en el Parque Recreacional Embalse Cumaripa, en el municipio Bruzual.

Así lo informó, Egilda Figueredo, presidenta de Coryatur en rueda de prensa este miércoles, donde detalló, “en este evento se muestra la potencialidad en turismo deportivo con la que cuenta nuestro estado, somos el único lugar donde esta regata o válida se efectúa en agua dulce porque cuenta con las mejores condiciones técnicas para tal fin”.

Esta primera válida tendrá la asistencia de 100 atletas representantes de 20 clubes procedentes de ocho estados del país, en las categorías, New Kids, Kids, Pro Kids, Juniors, Princiante, Sport, Open, Femenino, Master, Grand Master, Super Master, Course Racing femenino y masculino.

La funcionaria detalló, además que el Gobierno de Yaracuy invirtió 3 millones 500 mil bolívares en la rehabilitación del parque, así como, 5 millones de bolívares para la válida.

Jornadas y actividades deportivas, recreativas y culturales

Asimismo, durante el evento los asistentes podrán disfrutar de deportes de arena, boxeo de calle, tenis, voleibol, así como actividades recreativas, jornada de Campismo en las que participarán 100 jóvenes, feria gastronómica, jornada de saneamiento, proyección de películas, concierto por la Paz y la Vida, para cerrar el domingo 19 con la premiación a los ganadores. La actividad contará además con dos puntos de información turística.

Figueredo, estuvo acompañada por Richard Salas coordinador de la Fundación Velas por Yaracuy y Cumaripa Windsurf Club; representantes de la Fundación para el Desarrollo Deportivo de Yaracuy (Fundey); Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado.

Salas indicó por su parte, que este evento será la tercera edición de la I Válida y que contará con demostraciones de otras disciplinas como el Kitesurf y Paddleboard.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11 banner numero 12 banner numero 13 banner numero 14 banner numero 15 banner numero 16 banner numero 17 banner numero 18 banner numero 19 banner numero 20 banner numero 21 banner numero 22 banner numero 23 banner numero 24 banner numero 25 banner numero 26 banner numero 27 banner numero 28
Gobierno en Linea