Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Marcha de los Claveles Rojos recorre por primera vez calles de Caracas

imagen de noticia


(Cortesía: AVN) La Marcha de los Claveles Rojos en homenaje al cantor del pueblo, Alí Primera, se realiza este jueves por primera vez en Caracas, desde el Panteón Nacional, hasta la plaza Alí Primera, frente al Teatro Nacional, en la avenida Lecuna, en el centro de Caracas.

Varios cantores, artistas y demás personas vinculadas a la actividad cultural se encuentran concentrados en las adyacencias del Panteón Nacional, con un clavel rojo en la mano, como símbolo de aquel gesto de Carmen Adela de Primera, madre del cantautor, quien al momento de sepultar a su hijo llevó una flor de ese tipo al camposanto.

Sandino Primera, hijo de Alí, quien se encuentra en la concentración, destacó que la movilización del pueblo venezolano ratifica el compromiso que tiene la fuerza del arte nacional para fortalecer la cultura como modo de cambio social.

"Alí esta ahí y siempre acompañándonos con más fuerza donde hace falta más por hacer en el marco de la revolución cultural. Hay mucho por hacer, hay un país por construir con originalidad por eso la identidad es importante, por eso Alí es importante por.que fue una persona que cantó, construyó de forma colectiva (...) se esforzó para que supiéramos que era necesario erradicar la miseria con la revolución cultural", expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, Gino González, cantor de música popular, proveniente del estado Guárico, quien también se hizo presente a la convocatoria, calificó que la figura de Alí Primera es un sentimiento nacional.

"Lo más importante es que Alí nos pertenece a todos como pueblo y por eso nuestra consigna principal es que Alí Primera es Venezuela y nos convoca a un canto porque independientemente a las diferencias que podamos tener, usted debe ser patriota, tiene que ser venezolano, no puede ser traidor a su patria jamás", dijo.

Este año, la Marcha se realiza en Caracas y en Paraguaná. En la capital, se realizará un concierto sinfónico, a cargo de Lilia Vera quien rendirá un homenaje a la cantautora, Gloria Martín, fundadora junto a Alí de la cooperativa artística Cigarrón.

Como parte de las actividades, el día 18 de febrero en la mañana partirá una caravana desde Caracas a Falcón para celebrar la Marcha de los Claveles Rojos en Paraguaná el domingo 19.

Esta caravana partirá desde el parque Los Caobos, pasará por comunidades de Aragua y Carabobo hasta llegar a Paraguaná, donde la marcha se realizará a partir de las ocho de la mañana del domingo desde la Casa Museo Alí Primera hasta el Cementerio Municipal, donde descansa el cantor del pueblo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11 banner numero 12 banner numero 13 banner numero 14 banner numero 15 banner numero 16 banner numero 17 banner numero 18 banner numero 19 banner numero 20 banner numero 21 banner numero 22 banner numero 23 banner numero 24 banner numero 25 banner numero 26 banner numero 27 banner numero 28
Gobierno en Linea