Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Autoridades integrantes de la REDI Central fijan acciones para reforzar la GMAS

Mantendrán unión cívico - militar para garantizar la seguridad y evitar ataques a la patria
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral y de comandos militares integrantes de la Región de Defensa Integral (REDI) Central, fijaron acciones y establecieron lineamientos para fortalecer y reforzar la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), enmarcadas en la supervisión y control de las empresas de producción y comercialización delos diferentes rubros de primera necesidad.

Dichas tareas fueron informadas por el Comandante de la REDI Central, Mayor General Jesús Suárez Chourio, durante la primera reunión de comando y estado mayor de la mencionada institución castrense, la cual tuvo lugar en el Batallón de Infantería Mecanizada Anzoátegui de Yaracuy.

En este sentido, Suárez precisó que fueron retomadas con fuerza las verificaciones en las empresas estratégicas a las cuales se les explicó el acompañamiento para la distribución de alimentos y productos, además articularán con diversos estados acciones para erradicar el tráfico y asalto tanto a camiones de transporte de rubros como a productores.

Importante corredor vial

Al respecto, la autoridad militar hizo mención al estado Yaracuy, un importante corredor vial por el cual pasa el transporte de alimentos y por su potencial agrícola, y al estado Carabobo, primer puerto de entrada de alimentos al país, por ello concretaron actividades vigilancia y el impulso del plan de protección para agricultores, elemento importante para incrementar la producción.

“Seguimos las líneas delimitadas por el presidente Nicolás Maduro, en especial en el proceso de recuperación económica para erradicar esta guerra que atenta la patria, por ello junto a los poderes regionales implementaremos la excelencia en el control de la comercialización de alimentos y el impulso de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, figura importante para sobrellevar la situación alimentaria actual”, enfatizó.

Por otro lado, el comandante de la REDI Central dejó claro que los comandos militares fomentarán la acción conjunta cívico-militar, con el fin garantizar la seguridad ciudadana. “Debemos aumentar dentro de nuestras filas el conocimiento de las amenazas que se han venido dando en la patria y permanecer unidos”, agregó.

Suarez Chourio, por último hizo hincapié a la aberración con la cual pretenden desacreditar al vicepresidente de la República, Tareck El Aisami, por lo cual aseguró que desde la REDI Central se mantendrán atentos, monolíticos y en perfecta conexión para evitar que se materialicen estas estratégicas de agresión imperial.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11 banner numero 12 banner numero 13 banner numero 14 banner numero 15 banner numero 16 banner numero 17 banner numero 18 banner numero 19 banner numero 20 banner numero 21 banner numero 22 banner numero 23 banner numero 24 banner numero 25 banner numero 26 banner numero 27 banner numero 28
Gobierno en Linea