Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional optimiza capacidad receptora del sistema de televigilancia del 171

Personal recibe adiestramiento y capacitación
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).-  El gobierno bolivariano del estado Yaracuy inició el proceso de optimización del sistema de televigilancia propio del Servicio Integral de Emergencia 171, en el cual se reforzará la capacidad receptora de 66 cámaras de alta tecnología ubicadas en los municipios Nirgua, Bruzual, Peña y el área metropolitana de la entidad.

Así lo anunció la directora del 171, Imarú Bastidas, quien precisó que esta iniciativa incrementará el enlace entre los organismos de seguridad y así reducir el tiempo de respuesta efectiva para el usuario ante una emergencia o hecho delictivo.

“El trabajo de optimización se inició con las 31 cámaras del Área Metropolitana, y se extenderá progresivamente al resto de los municipios”, refirió Bastidas.

En este sentido la funcionaria, explicó que la intervención contempla la revisión técnica general tanto de las cámaras como de los equipos de recepción, limpieza, mejora de luminarias y poda de árboles que se encuentren obstruyendo la captación de imágenes.

De igual manera, la directora del 171 informó que también se ejecutan mejoras en las cámaras de los sitios de repetición que se integran al Sistema de Comunicación Tetra, ubicados  en los municipios Nirgua y Peña, así como  la activación de paneles solares en el sitio de comunicaciones Tetra de Milla en  Cocorote, así obtener la mayor cobertura posible.

“Estamos accionando en todos los sistemas y servicio que ofrece el 171 para lograr el impulso de esta herramienta tecnológica importante para la seguridad en el estado, iniciativa del gobernador Julio León para enlazar a los organismos de prevención y de emergencia con la ciudadanía yaracuyana”, puntualizó.

Por último aseguró, que el personal que integra el 171 se encuentra en adiestramiento y capacitación para mejorar la atención al usuario y perfeccionar el manejo tecnológico del programa, por lo cual aprovechó la oportunidad y presentó balance de la efectividad obtenida por medio de televigilancia, en el cual se procesaron los casos 34 mil 672 casos de hechos delictivos.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11 banner numero 12 banner numero 13 banner numero 14 banner numero 15 banner numero 16 banner numero 17 banner numero 18 banner numero 19 banner numero 20 banner numero 21 banner numero 22 banner numero 23 banner numero 24 banner numero 25 banner numero 26 banner numero 27 banner numero 28
Gobierno en Linea