Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

MPPS inauguró sede del Servicio de Contraloría Sanitaria

Se otorgaron más de dos mil 500 permisos en 2016
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) inauguró la nueva sede del Servicio de Contraloría Sanitaria en Yaracuy, para optimizar el cumplimiento de las normas de salud y la legalización de los comercios y establecimientos referentes a la venta de alimentos, material médico quirúrgico y medicamentos en general.

 

Así lo anunció, el Contralor Sanitario nacional, Mauricio Vegas, quien resaltó que es esta nueva instancia se fortalece la atención al público para prestar un adecuado servicio a las comunidades, ya que contarán con 25 funcionarios que se desplegarán en los 14 municipios efectuando inspecciones, otorgando permisos sanitarios y potenciando la interacción con los comercios vinculados al consumo humano.

 

Vegas informó, que desde el MPPS se fortalecen las funciones de este servicio de sanidad, por lo cual ya se han inaugurado sedes en Vargas y Táchira. Próximamente se abrirá la oficina en Portuguesa y Bolívar.

 

Por su parte, el  director de contraloría sanitaria en Yaracuy, Josman Goitía destacó que desde el 2016 funciona este servicio en la entidad y se abarcaron las tres coordinaciones del organismo, para velar por la salud de los consumidores.

 

En este sentido acotó que el pasado año se otorgaron dos mil 540 permisos sanitarios, se ofrecieron 37 cursos solo en el Área Metropolitana y se capacitaron unas cinco mil personas.

 

Por último aseguró que este año la labor estará enfocada en abordar las comunidades organizadas, comunidades escolares y todos los establecimientos de uso y consumo, e hizo la invitación a los yaracuyanos a visitar el servicio ubicado en la 6ta avenida entre Av. Caracas y la calle 11.

 

SCI/ SR

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea