Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno Bolivariano fortalecerá motor farmacéutico con relanzamiento de las Boticas Populares

Representantes del Min-Salud visitaron la entidad
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Para optimizar y fortalecer la distribución de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, el Gobierno revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, relanzó el programa Boticas Populares Bolivarianas, ideado por el comandante Hugo Chávez, para el mejoramiento del sistema en esta materia.

A propósito de ello, la viceministra de Recursos, Tecnología y Regulación de la cartera de salud, Linda Amaro, en compañía del viceministro de Salud Colectiva Edgar Rivera, sostuvieron un encuentro con los diversos representantes del área de salud en la entidad, en el que fueron establecidos los parámetros para el mejoramiento del tema de la distribución en el marco del Motor Farmacéutico y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS).

“Estamos supervisando, evaluando y haciendo todos los correctivos enmarcados en el Plan Cayapa Hospitalaria y Almacenes Robotizados, bajando los nuevos lineamientos a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), que trabajan de manera conjunta con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el fortalecimiento del motor Farmacéutico de la GMAS”, dijo Amaro.

“Este relanzamiento de las Boticas Populares Bolivarianas establece que cada Asic manera organizada, planificada y segura retirará los medicamentos que anteriormente eran llevados a los ambulatorios que lamentablemente no llegaban a los lugares indicados, ahora vamos a poder controlar esa situación y así mejoraremos y fortaleceremos la entrega de antihipertensivos, hiploglicemiantes orales, medicamentos para el control de colesterol y para las gestantes”, agregó la funcionaria.

Censo y control

Señaló además que, como parte de la reactivación de las Boticas Populares toda la red médica y hospitalaria, no sólo de Yaracuy sino del resto del país, realizó un censo para contar con una base de datos de todas aquellas personas que requieran atención en materia de salud. “Esto también nos lo permitió verificar el Carnet de la Patria, porque vamos encaminados a fortalecer la salud en nuestro país”, puntualizó.

Los representantes de la cartera de salud aprovecharon para recorrer los espacios del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, visita en la que constataron la transformación positiva de las diversas áreas del principal centro asistencial del estado Yaracuy.

En la actividad participaron autoridades y representantes de Corposalud, los 14 coordinadores municipales de salud, la Red de Salud Primaria, Barrio Adentro, directivos de los hospitales de la entidad, Pueblo Sano, Hospital Pediátrico Niño Jesús, Guarnición y la diputada por el Bloque de la Patria Haydee Huérfano.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea