Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 182.000 efectivos de seguridad resguardan al pueblo en Carnavales 2017

imagen de noticia


(Cortesía: AVN).- Como parte del Operativo Carnaval Seguro 2017, este viernes se inició el operativo integrado por 182.230 efectivos militares, policiales y de prevención en todo el territorio nacional, a fin de proteger a la ciudadanía durante el asueto.

Desde el estado Vargas, donde se dio inicio formal al dispositivo, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que se reforzará la seguridad en 11 ejes viales para este operativo en el que se estima la movilización de siete millones de venezolanos.

Indicó que los ejes viales de seguridad integral contarán con 121 trenes de atención, formado por equipos multidisciplinarios de Protección Civil (PC), bomberos, un estimado de 38.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el establecimiento de 581 puntos de atención integral.

"Vamos a establecer medidas de regulación y control en autopistas y carreteras, para evitar el exceso de velocidad", indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

A nivel nacional, explicó que se instalarán 4.523 puntos de control, reforzados con 656 ambulancias, 127 grúas, 17 aeronaves de la Fanb y 145 embarcaciones "para garantizar también la seguridad de las costas y playas".

Señaló que el dispositivo también se ejecuta en 61 terminales terrestres. Además, precisó que se activarán 398 aulas viales y 392 puntos de control médicos.

Regiones

Para disfrutar del asueto del Carnaval 2017, en los estados Lara, Falcón y Zulia, están activos 14.727 efectivos militares y policiales.

Mientras que cerca de 18.000 efectivos de los diferentes organismos de seguridad e instituciones del Estado estarán activos en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy para resguardar a los habitantes y visitantes que se desplazan por estas entidades del país.

En el estado Vargas fueron activados 3.200 efectivos militares, policiales y de prevención para el resguardo de la ciudadanía en las once parroquias de esta entidad del litoral central, la más concurrida del país durante las temporadas vacacionales altas.

En la región andina, 1.910 efectivos de los diferentes organismos de seguridad resguardan el estado Trujillo, y más de 3.300 agentes de seguridad y prevención, redoblarán su operatividad en el estado Mérida.

Para el estado Guárico, entidad llanera central, se activaron 4.200 efectivos de seguridad. Otros 2.900 efectivos de seguridad y prevención están activos en los principales espacios turísticos y tramos viales del estado Barinas; mientras que otros 3.600 resguardarán a propios y visitantes del estado Portuguesa, ambas regiones llaneras del occidente del país.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea