Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Alcaldía de La Trinidad realiza venta de cosecha de Clap Obrero

En los próximos días se creará un nuevo clap productivo en la parte alta del sector Palito Blanco
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). -  Con el firme propósito de continuar fortaleciendo las unidades de producción social y así contrarrestar la guerra económica, el gobierno bolivariano a través de la Alcaldía del municipio La Trinidad realizó la primera cosecha de diversos rubros alimenticios.

La alcaldesa de la jurisdicción, Yosmary Guevara, informó que dentro del ente municipal fue creado el Clap Obrero “Albert Einstein”, equipo capacitado para la siembra de plátanos, berenjenas, pimentón, tomate, ají, cebolla, cebollín, ajo chino entre otros rubros, sembrados hace aproximadamente tres meses.

Detalló Guevara, que es la primera recolección que se produce en los espacios de la alcaldía acondicionados para tal fin. “Contamos con ocho canteros los cuales están distribuidos por departamentos conformados por 162 trabajadores, quienes son beneficiados con la venta de dichos productos alimenticios con un ahorro del 60%”, dijo.

La jefa del ayuntamiento, expresó que con el dinero recaudado por la venta de las hortalizas se comprarán cerdos, que serán entregados por departamentos y sectores, a los empleados quienes tendrán un espacio para la cría del mismo, para la posterior venta.

Además, la alcaldesa iniciará la siembra de maíz, que será utilizado por parte de los trabajadores para la elaboración y venta de cachapas, lo que generará mayores ingresos para seguir impulsando el desarrollo productivo.

De igual modo, manifestó la vocera que además de la capacitación en cuanto a la siembra de rubros todos los días viernes los empleados de la alcaldía son instruidos y formados en cuanto a la ideológica, lo que les permite diferenciar entre la economía capitalista y la socialista

La jefa del ayuntamiento anunció que en los próximos días se creará un nuevo Clap Productivo en la parte alta del sector Palito Blanco; se utilizará un espacio de 1.600 metros cuadrados para la siembra, concluyó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea