Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno de Yaracuy instala comités educativos para el debate de la constituyente

Colegios privados mostraron aceptación y escucharon los lineamientos del documento orientador en miras de conformar sus comités
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). - Con el firme propósito de crear escenarios para el debate de la constituyente fueron instalados los comités educativos en 400 instituciones de los 14 municipios del estado Yaracuy.

La jefa de la Zona Educativa (ZE) Ana Rodríguez, informó que el Estado Mayor, se desplegó por las instituciones tanto públicas como privadas para llevar información e instalar los comités que se encargarán de abrir debates sobre la constituyente en cada plantel.

Refirió Rodríguez, que en cada sede de educación visitada se hizo la invitación a debatir el proceso convocado por el presidente de la república Nicolás Maduro sobre la constituyente, qué es y de qué trata.

Resaltó la jefa de Zona que entre los planteles privados, visitaron el Colegio Fray Luis Amigó, Unidad Educativa Instituto Br Trinidad Figueira, Colegia Santa María y Colegio Santa Lucia, quienes mostraron aceptación y escucharon los lineamientos del documento orientador en miras de conformar sus comités.

En ese sentido detalló, la representante de educación que existe un instrumento diseñado por el Ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua, sobre la base de la transparencia.

 “Es por ello que se convoca a los colectivos a la integración, a cumplir con los preceptos constitucionales, enmarcados dentro del respeto a la diversidad de pensamientos”, dijo.

Comités en defensa de la constitución

Los comités conformados por los diferentes actores del sector educativo, docentes, padres y representantes, personal obrero y administrativo, directivo, las cocineras de la patria, el movimiento bolivariano familiar, todos en defensa y el fortalecimiento de la Constitución, expresó

La titular de la ZE destacó, que en esta tarea la acompañan en los diferentes municipios los voceros actuantes en el sistema educativo, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación (Inces), Misión Sucre, Ribas, las distintas Universidades, entre otros, quienes con argumentos legales explican a la comunidad estudiantil por qué respaldar el proceso a la Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, Yadira Fernández, vocera estadal del Movimiento Bolivariano de Familia, manifestó que Venezuela desde la llegada de la revolución avanza en materia educativa, y brinda herramientas a los estudiantes y docentes para garantizar un mejor aprovechamiento de la tecnología en el uso del desarrollo profesional.

SCI/YV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea