Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Escuela de Formación en Recreación llegará a 18 instituciones educativas de Yaracuy

Más de tres mil jóvenes son incluidos en el programa
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información) Como parte del compromiso adquirido por el gobernador Julio León, el Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey), llevará a diferentes comunidades de la entidad y 18 instituciones educativas del estado la Escuela de Formación en Recreación, que permitirá fomentar los valores familiares y personales para fortalecer espacios de paz en toda la entidad.

Así lo informó, el presidente de Inajudey, Epifanio Ochoa, quien señaló que implementarán el programa “Zona Activa”, que utiliza la metodología de “Rally” y llegará de forma articulada a 18 instituciones educativas priorizadas, donde se desarrollarán actividades que permitan la participación de 160 estudiantes por liceo, para llegar así a más de tres mil jóvenes del estado en edad escolar.

Ochoa mencionó, que la escuela estará integrada por DJ, bailadores, cultores, músicos, comunicadores y formadores educativos, miembros de la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela, colaboradores del instituto, quienes brindarán las herramientas para fortalecer los valores en cada unidad educativa.

Este programa permite la inclusión de todos los sectores, para fomentar los programas de formación permanente dentro de los liceos y a su vez en las comunidades, ya que la recreación forma parte de nuestro ser, y la utilizaremos como herramienta para la vida”, expuso Ochoa.

Programa educativo

En este sentido, detalló que el programa estará distribuido en seis módulos, denominados; ABC de la recreación; manejo de la seguridad en actividades al aire libre y en espacios cerrados; juegos y canciones I Y II; técnicas de creatividad; pintura; construcción de cuentos; trabajo de plastilina y barro; enfocado en las habilidades que permitan desarrollar una actividad en pro de su futuro.

De igual forma explicó, que realizarán eventos que permitan fortalecer el autoestima y el autocontrol; el pensamiento crítico y reflexivo ante los medios de comunicación; metas y proyectos de vida; la comunicación efectiva, entre otros.

Para finalizar, resaltó que el trabajo se estará realizando de forma articulada con el Movimiento Nacional de Recreadores, compartiendo no sólo los espacios, sino actividades que permitan fomentar la paz y la vida en los jóvenes del estado.

SCI/RP

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea