Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno bolivariano rehabilita vialidad agrícola en Yumarito

Trabajo articulado entre Yaracuy Bonito y la alcaldía de Manuel Monge beneficia a 5.000 productores de la jurisdicción
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El gobierno bolivariano a través de la Fundación Yaracuy Bonito conjuntamente con la alcaldía del municipio Manuel Monge inició la rehabilitación de la vialidad agrícola de la localidad.

La titular de Yaracuy Bonito, María Alejandra Terán indicó que se rehabilitarán 20 kilómetros que inicia en los sectores 3, 5, 7, 9, 11 hasta llegar al kilómetro 63 con salida en el sector Boquerón, trabajos enmarcados en el Plan de Vialidad 2017.

Destacó Terán, que para estas labores se usa maquinaria pesada tipo Patrol y Retro Excavadora al igual que dos camiones volteos, con la meta de mejorar los pasos críticos de la vía para garantizar a los productores el traslado de sus cosechas en vías óptimas.

Por su parte, el alcalde Jhoan Quero quien estuvo acompañado de la coordinadora de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Mercedes Pérez y productores de la zona, destacó que con estos trabajos se benefician al menos unos 5 mil productores quienes hacen vida en el municipio y son los encargados de participar en la seguridad agroalimentaria de la nación.

Manifestó Quero, que en la zona no solo se produce naranja, sino también yuca, plátano, ocumo, entre otros, así como al igual que en el lugar existen productores dedicados a la ganadería. “El municipio es un gran potencial en cítrico a nivel nacional por lo que es necesario tener las vías en óptimas condiciones”, dijo.

Aseguró el burgomaestre de Manuel Monge, que con estos trabajos se da cumplimiento a un compromiso adquirido con el sector productor, ya que el gobierno bolivariano cumple con cada una de las solicitudes hechas por las comunidades.

Por su parte, Carlos Regalado, productor de la zona agradeció el apoyo del gobierno bolivariano en cuanto a la rehabilitación de la vialidad, expresó que los productores trabajan de la mano con el gobernador para contrarrestar la guerra económica. “Gobernador Julio León cuente con los productores de Monge y Yaracuy” concluyó.

SCI/YV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea