Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Julio León: Es falso que marcha de la oposición no llegó a su destino

Con estos hechos violentos, la militancia opositora incumplió nuevamente con el Decreto N° 3.914
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). - El gobernador del estado Julio León desmintió la información ofrecida por dirigentes de la oposición a algunos medios de comunicación, que señala que la concentración del pasado viernes 20, denominada “Somos Millones”, no había llegado a su destino y que había sido reprimida por los funcionarios de seguridad.

“Es falso que la marcha de la oposición no llegó a su destino, estaba pautado que la concentración arrancaría en la Concha Acústica de Independencia y llegaría hasta la Plaza Don Teófilo Domínguez de San Felipe”, indicó León, al tiempo que añadió que esta ruta ya había sido previamente acordada con la dirigencia regional opositora.

Negó que los funcionarios policiales hayan arremetido o herido algún manifestante con perdigones, ya que los únicos disparos que realizaron fueron hechos al aire y con la intención de dispersar la violenta concentración.

“Las verdaderas víctimas de estas acciones violentas fueron nuestros funcionarios policiales, quienes se encontraban a varios metros del lugar de llegada, con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos y tres policías, entre ellos una dama, fueron heridos con objetos contundentes arrojados por los marchantes”.

Con estas acciones, la militancia de la oposición incumplió nuevamente con el Decreto N° 3.914, donde se prohíbe el uso de capuchas en las manifestaciones, así como alterar la paz y la tranquilidad de la colectividad, puntualizó León.

El mandatario regional hizo un llamado a la dirigencia de la oposición, a que “sean serios y asuman su responsabilidad por estos hechos, ustedes incumplieron con la ruta estipulada, dañaron espacios del patrimonio público, desprendieron vallas de señalización y desataron acciones violentas. La célula terrorista de Voluntad Popular inició el ataque contra el cordón policial y después pretenden decir que ellos fueron los atacados”.

El mandatario regional señaló que el objetivo supremo que se tiene desde el Gobierno Bolivariano es velar y garantizar la paz del pueblo, y que la mayoría de la oposición también desea lo mismo.

Informó que, en estudio realizado en el estado, se pudo conocer que un 95% de la población apuesta a la paz y rechaza la violencia. “Hay sectores de la oposición que nos informan de estas acciones, que también quieren la paz, pero algunos dirigentes tienen presión de sectores radicales de otros estados para que sigan el patrón que han querido imponer a escala nacional y cometan los mismos hechos vandálicos”.

“Este empeño de velar de velar por la paz, no debe ser solo responsabilidad del gobernador, sino de todas aquellas personas que quieren y aman a Yaracuy y a Venezuela”, resaltó León.

Mujeres revolucionarias marcharán este miércoles

Por otra parte, el mandatario regional informó que el miércoles 24 las mujeres revolucionarias del estado marcharán en apoyo al Gobierno Bolivariano, y para demostrar que se apuesta a la preservación de la paz.

“Estoy seguro de que nuestras mujeres no llegaran con acciones violentas a su destino”, indicó León, al tiempo que añadió que se mantendrán en concentraciones no solo con las féminas, sino también con los campesinos, estudiantes, trabajadores del sector salud, entre otros, demostrando que estas actividades si se pueden llevar a cabo dentro del marco de la Constitución y en sana paz.

Convocatoria a la oposición

Hizo una convocatoria a la dirigencia de la oposición, para reunirse en una mesa de diálogo con la presencia de los medios de comunicación, con el fin de comprometerse a garantizar la paz en el estado.

“Nuestro objetivo será siempre preservar la paz y seguiremos trabajando para que así sea. Por eso convoco a los dirigentes opositores, a sentarnos, a dialogar en compañía de los medios y llegar a acuerdos que garanticen la tranquilidad de nuestra población”, expresó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea