Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Sixta Barradas: "En Yaracuy las mujeres tienen garantizada la atención medica”

imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información) Con motivo de celebrarse mañana 28 de mayo día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, las militantes del partido Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), dieron a conocer las acciones que se desarrollan en el estado Yaracuy, con el propósito de reafirmar el derecho a la salud, al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo las féminas.

La información fue dada a conocer por Sixta Barradas, coordinadora estadal de Unamujer, quien a su vez detalló que, en la entidad se ha logrado dar avances en materia de salud, gracias al apoyo de las diferentes instituciones gubernamentales, lo que ha permitido que las mujeres tengan acceso sin limitaciones a la salud de forma gratuita.

Destacó la vocera, que a través del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), se ha logrado brindar información desde las comunidades a las mujeres, en materia de derechos sexuales y reproductivos, gracias al trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y el Ministerio de Educación para darle a conocer la importancia de la planificación familiar desde la adolescencia.

Barradas informó, que el ministerio iniciará mesas de trabajo enlazados con el sector salud, educación y deporte, para masificar los programas, y atender los diferentes casos que se presenten en las 21 bases de misiones que hacen vida activa en la entidad.  “En Yaracuy las mujeres tienen garantizada la atención medica desde sus comunidades”, ratificó.

“Gracias a los esfuerzos realizados por el gobernador Julio León, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, hemos logrado llevar la salud a las comunidades, lo que permite atender a las mujeres embarazadas, que son los casos más vulnerables, incluyendo a las familias constituidas, brindándoles orientaciones sobre planificación y haciéndoles llegar los métodos anticonceptivos gratuitamente”, puntualizó Barradas.

Por su parte, Katy León, presidenta del Instituto Autónomo de la Salud del estado Yaracuy (PROSALUD), destacó que las instituciones del Estado trabajan de manera incansable para garantizar el bienestar a la mujer, mencionó que una referencia, es la construcción del Hospital de la Mujer en el municipio San Felipe, que brindará el servicio materno- infantil a las yaracuyanas.

“Trabajamos en todos los hospitales del estado, para reforzar las áreas de maternidad e infantil, para garantizar una evolución segura hasta un parto humanizado, como lo estableció el presidente Maduro", indicó León.

En este sentido, mencionó la representante del ejecutivo que laboran en los 385 ambulatorios del estado, y brindan información sobre la prevención del embarazo y todo lo relacionado al desarrollo del mismo; sumado a esto realizan la entrega de kit de vitaminas y medicinas para garantizar el buen desarrolló del feto desde el vientre de la madre.

Para finalizar León, enfatizó que se encuentran desplegados en todo el estado con jornadas médicas, donde las mujeres pueden realizarse diferentes estudios médicos, que les permitan obtener un diagnóstico oportuno ante cualquier caso que se les presenten.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea