Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

En 42 combates de boxeo se midieron 50 atletas yaracuyanos en Veroes

Durante el primer Festival de Boxeo “Jóvito el Látigo Rengifo Venezuela Vida y Paz”
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información) Durante la mañana de este sábado, se efectuó el primer Festival de Boxeo “Jóvito el Látigo Rengifo Venezuela Vida y Paz”, en el Gimnasio Cubierto de la comunidad Agua Negra del municipio Veroes.

El presidente del Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey), Epifanio Ochoa, detalló que en el campeonato participaron más de 50 jóvenes pertenecientes a diferentes academias de boxeo del estado, quienes midieron su talento en más de 42 combates, divididas por categorías.

 Ochoa destacó, que la actividad fue organizada por la gloria deportiva del estado, Edgar Ilarraza, a través de su Academia de Boxeo “Así Nace un Campeón”, trabajando de manera articulada con Inajudey y el Movimiento por la Paz y por la Vida.

"Realizamos estas actividades para desarrollar la disciplina deportiva en los jóvenes, y mostrarle que, durante el tiempo libre la mejor inversión es practicar un deporte que los aleje de las drogas y fomente espacios para la paz y la vida en cada comunidad del estado”, enfatizó Ochoa.

Detalló el representante de la juventud, que en este deporte a pesar de ejecutarse a través del contacto directo de los cuerpos, los jóvenes requieren de pasión, dedicación, confianza, fuerza, resistencia física y disciplina, esta última necesaria para que alcancen cada una de las metas que se tracen durante su vida.

Para finalizar, recalcó que, desde el gobierno regional, bajo la dirección del gobernador Julio León, trabajan para crear espacios que permitan fomentar la no violencia en las comunidades entre los jóvenes.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea