Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Padrino López: La violencia no tendrá éxito ante la fortaleza institucional y moral del Estado

La violencia que pretende imponer un sector de la oposición política en el país fracasará ante la fortaleza institucional y moral del Estado venezolano.
imagen de noticia


(Cortesía AVN).- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, subrayó que la violencia que pretende imponer un sector de la oposición política en el país —y que se viene ejecutando desde principio de abril pasado— fracasará ante la fortaleza institucional y moral del Estado venezolano.

"La violencia no va a tener éxito ante la fortaleza institucional y moral del Estado venezolano y también del Gobierno venezolano, incluida la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", manifestó en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Recordó que ese plan golpista —caracterizado por la subversión interna y armada, agregó— "es un asunto que va mucho más allá del derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, pues apunta a la destrucción del Estado para que, sobre esas ruinas, le pongan las manos a las riquezas de nuestro país".

De allí el apoyo de agentes externos para imponer fuera de las fronteras de Venezuela una campaña de desprestigio en contra de la patria bolivariana. 

En la entrevista, conducida por el periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel, el ministro indicó que la violencia auspiciada por sectores de la derecha, en sus ansias de acceder al poder, ha calado a un nivel nunca antes visto en el país, e incluso mencionó que han descubierto grupos con armas de fabricación casera que disparan rolineras de plomo.

Cuestionó que estas bandas han querido "solapar la manifestación pacífica de gente decente que va a marchar a expresar sus desacuerdos por las políticas públicas del Gobierno, y eso está consagrado en la Constitución y se respeta profundamente. Pero, después de esas protestas pacíficas, brotan elementos violentos".

"Son grupos que han venido gestándose con el patrocinio y el financiamiento de factores políticos. De eso no hay duda", sentenció.

Añadió que los resultados de las investigaciones evidencian "cómo se ha tejido una estructura paramilitar, que son bandas criminales que hacen vida en asociación con sectores políticos para perturbar la paz social y para hacerse del poder político. Eso es parte de lo que está sucediendo aquí".Estas acciones han dejado desde abril un saldo de más de 50 personas asesinadas. Puntualizó que el 70% de esas muertes ha sido causada por armas de fuego y con las armas de fabricación casera.

Señaló que ante esas situaciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a través del componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ha ejercido su tarea constitucional de cooperar con el establecimiento del orden interno, bajo una doctrina y con un equipamiento estandarizado por las Naciones Unidas, lo que contrasta, agregó, con las actuaciones implementadas durante los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana, "cuando la Guardia Nacional salía a las calles con escudos, peinilla y un fusil calibre 7-72 milímetro".

 

Manifestó su solidaridad con los funcionarios de la Fanb y repudió las campañas de desprestigio contra esta institución y sus efectivos.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea