Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Fundación Pueblo Sano intervino quirúrgicamente a 47 pacientes de traumatología y urología

Hasta la fecha se han atendido más de 91 mil pacientes
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información) Durante la jornada programada del fin de semana, la Fundación Pueblo Sano, intervino quirúrgicamente 47 pacientes en la especialidad de traumatología y urología en tres hospitales del estado Yaracuy.

La presidenta de la Fundación Pueblo Sano, Flor Eulacio detalló que durante la jornada se atendieron en el Hospital Central de San Felipe Doctor Plácido Daniel Rodríguez Rivero, nueve cirugías de urología y 19 de traumatología, además se realizaron nueve intervenciones de traumatología en el Hospital Dr. Tiburcio Garrido en Chivacoa, y 10 en Hospital Padre Olivero en Nirgua.

Asimismo, destacó Eulacio que desde la institución trabajan de manera articula con el Plan Quirúrgico del Poder Popular para Salud, para cumplir así lineamientos del presidente Nicolás Maduro, con el propósito de darle respuesta más efectiva a los pacientes.

La presidenta de la Fundación detalló, que desde el año 2009, gracias a las políticas implementadas del gobernador Julio León, se da respuesta a más de 91 mil 314 pacientes del país en diferentes especialidades, los más destacados tumores cerebrales, implantes de marcapaso y aneurisma cerebral, intervenciones que son de alto costo en un centro de salud privado.

“Hoy gracias a nuestro proceso revolucionario, el pueblo tiene la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de una cirugía sin ningún costo, somos un gobierno incluyente, preocupados por la salud de los venezolanos, donde nuestra única preocupación es el bienestar de los pacientes que solicitan la ayuda”, enfatizó Eulacio.

Para finalizar, indicó que gracias a la implementación del Plan Quirúrgico, el servicio de cirugías se fortalece gracias a la dotación de insumos médicos quirúrgicos, que permitirá dar mayor respuesta, para trabajar juntos como un solo gobierno en pro de los beneficiados.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea