Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Almagro y canciller mexicano responsables de agresiones a diplomáticos venezolanos, denunció Canciller Rodríguez

imagen de noticia


(Cortesía VTV).- El uruguayo Luis Almagro, actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, son los responsables directos de las agresiones perpetradas este domingo contra el vicecanciller Samuel Moncada y la representante de la República Bolivariana de Venezuela en la OEA, Carmen Velásquez.

La denuncia la formuló la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, vía Twitter en su cuenta @DrodriguezVen.

“Responsabilizo directamente a @Almagro_OEA2015 y a @LVidegaray de integridad física de nuestros diplomáticos conforme a la ley internacional”, comunicó la funcionaria.

Ante esto, aseguró: “Nada detendrá que llevemos la verdad de Venezuela a la @OEA_oficial y defendamos nuestros legítimos derechos como Patria soberana”, anunció en referencia a la participación de la representación venezolana en la 47 Asamblea General de la OEA, que se realizará en la ciudad de Cancún, del 19 al 21 de junio.

La Canciller Rodríguez publicó también una fotografía en la que se evidencia que el embajador de México en la OEA, Luis Alfonso de Alba, se encontró con agresores que atacaron a altas autoridades. “Gobierno de México está obligado a proteger a diplomáticos”, recordó.

Uno de esos agresores es Gustavo Tovar Arroyo, reveló la diplomática, “un sicópata incitador a la violencia letal en Venezuela. Participó en Fiesta Mexicana para entrenar paramilitares”, agregó.

“El Gobierno de México debe aclarar si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana. Protesto formalmente”, subrayó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea