Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Alerta verde ante posible llegada de tormenta tropical a costas orientales venezolanas

imagen de noticia


(Cortesía VTV).- El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó en la noche de este domingo que de acuerdo a los pronósticos y observaciones meteorológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), “se presenció a las 5:00 pm una onda tropical que pasó a la categoría de depresión tropical, y podría aumentar su categoría a tormenta tropical y es probable que llegue a las costas orientales de nuestro país este martes”, por lo que emitió la alerta verde.

En una llamada telefónica a Venezolana de Televisión, indicó que la depresión tropical involucra vientos de aproximadamente de 30 a 40 Km/h, “el fenómeno se desplaza al oeste con una velocidad de 56 Km/h, ubicado para esta hora (8pm) al norte de la Guyana Francesa específicamente en la latitud 7,5° norte y longitud 50,4° oeste”.

Velásquez explicó que para este lunes en la tarde dicha depresión tropical estará aumentando su categoría a tormenta tropical “de ser así de, acuerdo con lo que establece el protocolo, recibiría el nombre de Tormenta Tropical Bret y lo especial de este fenómeno es que tendría vientos en promedio entre 63 a 117 Km/h”.

“Dicho fenómeno estaría llegando a la costa oriental de nuestro país especialmente a los estados Sucre y Nueva Esparta para el día martes con la categoría tormenta tropical, luego durante el día miércoles estaría pasando por el territorio insular venezolano afectando lo que es La Blanquilla, La Orchila, Los Roques”, añadió.

Razón por la cual, el ministro Velásquez emitió desde el Inameh la Alerta Verde, debido que el protocolo evidencia la presencia de un fenómeno que tiene la posibilidad de afectar el territorio nacional.

Probabilidad 

“En las próximas horas estaremos decretando la Alerta Amarilla, cuando la tendencia del desarrollo del fenómeno observado implica alta probabilidad de afectación y posteriormente la Alerta Roja cuando sería inminente la llegada del fenómeno meteorológico a las costas venezolanas”, explicó.

Destacó que estos fenómenos por su categoría y el monitoreo hay que mantener el estudio para garantizar la mayor información al pueblo. Agregó que ya se está informando a los gobernadores de cada estado, las alcaldías, Protección Civil, con el objetivo de prevenir cualquier inconveniente que afecte a la población.

“Somos un gobierno articulado. Ya Protección Civil a nivel nacional y estadal ya tienen los preparativos. Luego estaríamos anunciando de acuerdo a la Alerta Naranja, la alerta de preparación para recibir este fenómeno”, sentenció

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea