Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro participa en encuentro de constituyentes

Delegaciones de todos los estados serán juramentados por el jefe de campaña del Comando, Héctor Rodríguez.
imagen de noticia


(Cortesía AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este martes en el Encuentro Nacional de Constituyentes, que congrega tanto a candidatos como a miembros del Comando de Campaña Zamora 200 de todo el país.

En la actividad, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas, se prevé la juramentación de los comandos sectoriales de campaña, que incluirá a sectores como la juventud y las mujeres.

Además, los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente presentan las propuestas que llevarán a la instancia del Poder Originario, cuyos miembros se elegirán el próximo 30 de julio.

De acuerdo con las bases comiciales aprobadas por el Consejo Nacional Electoral, serán elegidos para la Asamblea Nacional Constituyente 173 miembros sectoriales el próximo 30 de julio: trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios.

En total, la asamblea tendrá 545 constituyentes.

Asimismo, el Comando de Campaña Zamora 200 tendrá la tarea de dar a conocer a cada uno de los postulados en las distintas comunidades del país.

Delegaciones de todos los estados serán juramentados por el jefe de campaña del Comando, Héctor Rodríguez.

El Comando Constituyente Zamora 200, instancia creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, garantizará desde diversos frentes la participación del poder popular organizado en los comicios del 30 de julio para escoger a los integrantes de la ANC.

Esta garantía será posible gracias a tres instancias de organización: la Comisión Presidencial de Consulta Popular, Comisión Política, y el Comando especial de seguridad antiterrorista, que son elevadas a niveles municipal y sectorial. En ellas el pueblo tiene la oportunidad de involucrarse en todo lo relacionado a la Asamblea Nacional Constituyente.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea