Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Productores yaracuyanos recibieron agroinsumos y herramientas para la siembra

Inversión supera los 200 millones de bolívares
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). – Un total de 65 productores del estado Yaracuy recibieron de mano del Ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), Freddy Bernal, y el gobernador Julio León, agroinsumos y herramientas necesarias que permitirán obtener una producción de calidad que podrán ser distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Bernal informó, que se entregaron 27 kilos de semillas de hortalizas y legumbres, que permitirán producir alrededor de 2 mil kilos de las mismas, además de la asignación de herramientas técnicas para avanzar en la práctica de la agricultura urbana; la inversión superó los 200 millones de bolívares.

“Desde el gobierno bolivariano nos hemos trazado dos grandes metas: la primera es lograr la liberación de la semilla importada; un reto que ha asumido el Minppau junto al Ministerio de Agricultura y Tierra (MPPAPT) y el otro reto es la producción y distribución de la mano con los Clap, para romper con las grandes cadenas de intermediarios y hacerle frente a la guerra económica”, aseguró Bernal.

El titular del Ministerio señaló que trabajo es resultado de los lineamientos emitidos por el presidente Nicolás Maduro, quien direccionó la puesta en marcha de un Plan para que el Minppau se encargue de la producción de legumbres y hortalizas, y el MPPAPT de generar semillas para la producción del resto de los rubros.

El representante nacional alentó a los Clap a desarrollar proyectos productivos para que puedan ser apoyados mediante la entrega de créditos. “Ponemos a la orden del gobernador y de los productores, la posibilidad de acceder a créditos. El Presidente aprobó nueve mil millones de bolívares para la producción, de los cuales ya hemos entregado dos mil millones, a través del programa “Soy Clap” y tenemos otros siete mil disponibles para productores urbanos y agrourbanos, que tengan patios productivos y pequeñas extensiones de tierra dispuestas para el trabajo de siembra”, enfatizó.

Bernal destacó que estos créditos son entregados en materiales para la siembra y que el 70% de la producción irá destinada a los Clap, “porque la idea es que, lo que se produzca no vaya al mercado especulativo repitiendo ese esquema capitalista contra el que hemos luchado”.

Se logró recuperar la distribución

Por su parte el gobernador del estado Julio León, resaltó que gracias al arduo trabajo que se ha venido realizando, se logró recuperar la distribución de alimentos en los 14 municipios del estado, luego que, en los días de violencia que lleva la oposición haya interferido con la misma.

“Hasta mediados de abril de este año veníamos con un desempeño extraordinario, y habíamos abarcado más de 70 mil familias beneficiadas por los Clap. Pero la derecha inició su agenda de violencia en el país, y hasta la fecha han quemado más de cuatro millones de cajas y acabado con más de cientos de centros de distribución para golpear al pueblo y entorpecer este bonito proyecto”, señaló León.

El mandatario regional aseguró sentirse orgulloso y honrado, debido a que desde Yaracuy se aportó una importante idea que fue asumida por el presidente Nicolás Maduro, como lo fue la conformación de los jefes y jefas de calles, para una mejor organización en la distribución de los productos.

Café Yaracuy llegó a las 50 mil familias

En el marco de su intervención el gobernador informó que esta misma semana, Café Yaracuy llegó a 50 mil familias, quienes ahora pueden saborear de un producto de calidad hecho en el estado, gracias al esfuerzo en conjunto del gobierno bolivariano y de los productores yaracuyanos, enmarcado en la agenda económica bolivariana y un modelo de propiedad social rentable.

“Estamos en una etapa superior, donde avanzamos en el rescate de esos elementos autóctonos, esa producción familiar por la que nos caracterizábamos, con los Consejos Comunales y las empresas de producción socialista, con el fin de que el pueblo pueda recuperar su soberanía alimentaria”, finalizó León.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea