Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

El atletismo en Venezuela tiene rostro de mujer

imagen de noticia


(Cortesía AVN).- Keisa Monterola, Robeilys Peinado y Yulimar Rojas son mujeres que han dado alegría y representan un motivo de orgullo para toda Venezuela. La primera atleta, con apenas 15 años de edad, se convirtió en subcampeona mundial; la segunda tenía 16 años cuando bañó al país con el primer oro; la tercera, con 20 años y ya en la competición para la categoría adulta, alcanzó otro oro histórico que repitió un año después tras coronarse campeona en el Mundial de Atletismo 2017.

Ellas, gracias a su disciplina, se han encargado de sumar al país seis medallas mundialistas, de las cuales Robeilys Peinado logró tres.

La caraqueña conquistó oro con una marca de 4,25 metros, durante su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 18, realizado en 2013 en Donetsk, Ucrania. Posteriormente, obtuvo plata en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20, que se llevó a cabo en 2016 en Bydgoszc, Polonia, al pasar sin fallos los 4,40 metros en la prueba de salto con garrocha. Mientras que hace apenas unos días, en el Mundial de Altletismo 2017 se alzó con el bronce en la competencia de salto con pértiga tras un brinco de 4,65 metros.

De esas seis medallas, Yulimar Rojas ha obtenido dos, ambas de oro. En 2016, tras lograr una marca de 14,41 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, efectuado en Portland, Estados Unidos. Y este lunes con un salto triple de 14,91 metros, durante el Mundial de Altletismo 2017, que se realizará hasta el próximo domingo 13 de agosto en Londres.

Por su parte, la garrochista Keisa Monterola le regaló a Venezuela la primera medalla mundialista, tras coronarse subcampeona con marca de 4,30 metros en el Mundial de Marruecos que se llevó a cabo en 2005.

Actualmente, las atletas Robeilys Peinado y Yulimar Rojas continúan su proceso de entrenamiento para seguir cosechando triunfos para su país. 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea