Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Afinan detalles para el inicio del Plan Cosecha Segura 2017

22 mil hectáreas serán resguardadas para garantizarle el rubro al pueblo yaracuyano
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria en Yaracuy, el Gobierno bolivariano a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y demás representantes de los cuerpos de seguridad efectuó una reunión con los productores de la entidad para establecer las medidas del Plan Cosecha Segura 2017.

El comandante de la ZODI, Octavio Saavedra informó que este plan se iniciará con el pueblo organizado y las Fuerzas Armadas para darle respuesta a todos los productores del campo.

Lograremos los objetivos de una manera programada para que la población se sienta segura y poder lograr con efectividad este plan en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS)”, comentó Saavedra.

Asimismo, el Comandante de la ZODI señaló que en este operativo se sumará la Policía de Yaracuy, la Milicia Bolivariana y las comunidades para trabajar en conjunto y garantizar el rubro al pueblo.

Financiamiento a productores

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Delgado destacó que gracias a la política del gobernador Julio León, este año se logró financiar 22 mil hectáreas en la entidad a través del Banco Agrícola y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS).

Estas hectáreas representa más de 100 millones de kilos de cereal, la mayor producción de maíz lo tenemos en los municipios Peña, Urachiche, Páez y Bruzual esto equivale a un 96% de rubro”, detalló Delgado.

De este modo, el funcionario señaló que se esta trabajando en la rehabilitación de las vías agrícolas para que los pequeños productores puedan distribuir su maíz. “En la próxima semana tendremos otra reunión para finiquitar detalles de este importante plan en la cual se beneficiará los productores del campo y las familias”, concluyó Delgado.

En este sentido, la productora de Bruzual, Sarli Castillo agradeció la gestión del gobernador Julio León por implementar este plan que preservará la cosecha, dándole tranquilidad a los campesinos. “Anhelamos que estas medidas ayude al productor y que atienda los sectores as vulnerados, nosotros confiamos en que este año tendremos buena producción”, puntualizó.

SCI/Milmar Peña

Fotos- JulioCHO

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11 banner numero 12 banner numero 13 banner numero 14 banner numero 15 banner numero 16 banner numero 17 banner numero 18 banner numero 19 banner numero 20 banner numero 21 banner numero 22 banner numero 23 banner numero 24 banner numero 25 banner numero 26 banner numero 27 banner numero 28
Gobierno en Linea