Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Consejo Nacional Electoral admitió 226 postulaciones para los comicios de gobernadores

imagen de noticia


(Cortesía: AVN).- Un total de 226 candidatos participarán en los comicios regionales de octubre y en donde se elegirán a los gobernadores de las 23 entidades del país, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

"Para dar cumplimiento a los lapsos electorales, se recibieron en las 23 juntas electorales más de 500 postulaciones, de las cuales fueron admitidas 226. Estamos trabajando para que a la brevedad se conozca el cronograma final de las elecciones regionales", dijo Lucena en rueda de prensa en la sede del Poder Electoral, en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

En total, se procesaron más de 800 postulaciones. Los estados Mérida y Táchira, con 14 postulados cada uno, son las entidades con la mayor cantidad de aspirantes.

Señaló que las organizaciones con fines políticos a nivel nacional postularon a 21 candidatos, las regionales 55 y por iniciativa propia se recibieron 51 aspiraciones.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, Partido Comunista de Venezuela, Acción Democrática, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Copei, Movimiento al Socialismo, Primero Justicia, Nuevo Camino Revolucionario, Patria Para Todos, Tupamaros, Un Nuevo Tiempo, entre otros partidos políticos, postularon a sus candidatos en los 23 estados del país.

De las 226 candidaturas aprobadas por el Poder Electoral, el 86% corresponde a hombres y el 14% es de representación femenina.

"Siempre hemos dicho la necesidad de tener en conciencia las medidas para la equidad de género, que serán aplicadas por los cuerpos colegiados", señaló.

Asimismo, Lucena indicó que el rango de candidatos por región oscila entre 6 y 10 postulados.

Lucena puntualizó que el Poder Electoral estudia los ajustes necesarios dentro del cronograma para celebrar en octubre los comicios de gobernadores, pautados inicialmente para diciembre, por lo que evalúan las propuestas de la Junta Nacional Electoral (JNE) para establecer las fechas definitivas del proceso.

Dentro de ese plan de trabajo se contemplan las auditorías que tradicionalmente se efectúan en cada proceso electoral, que incluye la revisión de los datos de electores, las máquinas de votación, propiedad de la República; y cuadernos de votantes, entre otros elementos técnicos.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea