Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Centro de la Diversidad Cultural reúne tradiciones y costumbres ancestrales del país, afirmó Jefe de Estado

imagen de noticia


(Cortesía: VTV).- El Centro de la Diversidad Cultural reúne tradiciones y costumbres ancestrales del país, “derechos que fortaleceremos en la Constituyente, para más nunca ser dominados”, afirmó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en ocasión de celebrarse este jueves el 11º aniversario de la creación de este organismo, que durante ese tiempo ha recopilado información importante sobre la identidad del pueblo de Venezuela.

Mediante su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado recordó que el 17 de agosto del 2006 se creó esta institución que reúne las tradiciones, costumbres y características del país “a través de las distintas expresiones que tiene cada región, comunidad y ciudad, que abarca el canto, las costumbres, festividades, bailes y expresiones artísticas”.

Igualmente, manifestó que “en la lucha por la soberanía, lo primero que debemos defender es el derecho del pueblo a reconocerse a través de la cultura, lo que nos identifica y nos conecta con el pasado profundo, con nuestros ancestros. Este es otro de los derechos que fortaleceremos en la Constituyente, para más nunca ser dominados”.

La Fundación Centro de la Diversidad Cultural fue creada el 17 de agosto de 2006 , bajo la Presidencia del Comandante Hugo Chávez Frías, de acuerdo con una información publicada en el sitio web por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La nueva dependencia, que empezó un año antes para construir el tránsito desde la Fundación de Etnomusicología y Folclor, a lo largo del tiempo ha profundizado una relación permanente con miles de portadores del saber popular, a través de un prolongado movimiento de movimientos, explicó en su oportunidad Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural. 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea