Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

CNE: 76 partidos políticos se postularon para elecciones regionales

imagen de noticia


(Cortesía: YVKE).- Un total de 76 partidos políticos, 21 de rango nacional y 55 territoriales, participaron en el proceso de postulaciones que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones regionales programadas para octubre.

Las organizaciones con fines políticos nacionales que se postularon en los 23 estados son las siguientes: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Avanzada Progresista (AVP), Comité de Organización Político Electoral Independiente, (Copei), Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Nuevos Caminos Revolucionarios (NCR), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Patria para Todos (PPT), Por la Democracia Social, (PDS); Tendencia Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria (Tupamaro), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT).

En 22 entidades federales postularon sus candidatos el Movimiento Político Alianza para el Cambio, (Mpapc) y Nuevo Visión Para mi País (NUVIPA), refiere una nota de prensa del ente comicial. 

Mientras que en 21 estados presentaron candidaturas Unidad Política Popular 89 (UPP89) y Partido Unión y Entendimiento (Puente). En 20 estados postuló el partido Independientes por el Progreso (IPS) y en 19 estados Unidad Popular Venezolana (UPV).

Para estos comicios, el Poder Electoral recibió 800 postulaciones de candidatos, de las cuales admitió 226 correspondientes a las 23 entidades del país. Mérida y Táchira son las entidades con la mayor cantidad de aspirantes, con 14 candidatos cada uno. 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea