Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno Regional invierte más de Bs. 900 millones en optimización del sistema hidrológico

En los próximos días se atenderá a la urbanización La Ascensión
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno regional a través de Aguas de Yaracuy invirtió más de 900 millones de bolívares para la optimización y distribución del vital líquido en los 14 municipios de la entidad.

 

Así lo dio a conocer, el presidente de Aguas de Yaracuy, ing. Juan Velásquez, quien informó que los sistemas de captación y distribución del agua se encuentran en condiciones estables para el buen aporte a la entidad yaracuyana.

 

Asimismo, Velásquez manifestó la sustitución del servicio de aguas servidas en el Tramo de Zumuco, urbanización San Antonio, sector Las Cumbres, tramo Marín- Albarico y, planta de tratamiento del municipio Urachiche, inversión de más de 800 millones realizada por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

 

Por su parte, el presidente de la hidrológica resaltó el mantenimiento de los motores 1 y 3 del embalse de Cumaripa con una inversión de más de 32 millones de bolívares, garantizando el servicio a las comunidades que se benefician a través de la represa.

 

Por otro lado, el representante de Aguas de Yaracuy informó la puesta en marcha de los pozos de Camino Nuevo, municipio Peña, con una inversión de más de 41 millones de bolívares y, el pozo de Charaguaos en San Felipe, donde se realizó el mantenimiento de la bomba y motor sumergible, con un monto aproximado de un millón 200mil.

 

“Con el apoyo del Gobernador Julio León seguiremos trabajando en el saneamiento y buen funcionamiento del Agua Potable para garantizar el servicio en los 14 municipios de la entidad Yaracuyana” expresó el ingeniero Velásquez.

 

Cabe resaltar que, en los próximos días se atenderá a la urbanización La Ascensión, donde se presenta un colapso en uno de sus tramos y dificulta la permanencia del servicio en la comunidad.

 

Para finalizar, el presidente de Aguas de Yaracuy informó que en alianza con la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocarán puntos de control en los diversos pozos hidrológicos para evitar el flagelo y sabotaje en las plantas distribuidora del vital líquido.

 

SCI/ María José Morales

Fotos: Amir Vásquez

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea