Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Mesa de precios para el Plan 50 dictará resoluciones la próxima semana

Protección del pueblo
imagen de noticia


Cortesía AVN.- A partir de la próxima semana, la mesa de negociación de precios acordados del Plan 50, uno de los ocho proyectos que el presidente Nicolás Maduro propuso ante la Asamblea Nacional Constituyente por la recuperación y la estabilidad económica, comenzará a fijar los precios máximos a la venta de 50 rubros de primera necesidad para los venezolanos, que van desde alimentación hasta artículos para el aseo personal. 

 

"Las mesas de precios acordados ya están en desarrollo. Debe haber un mecanismo que impacte al resto de la economía y acabe con el caos capitalista y neoliberal que han impuesto los especuladores y bachaqueros. Debemos ganar esta carrera de forma progresiva", explicó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Detalló que este plan se inscribe en los objetivos que la Revolución Bolivariana se ha fijado para este año con mucha más fuerza: proteger y garantizar el empleo, la calidad del trabajo, cuidar el ingreso de los venezolanos (las pensiones, el salario y el cestaticket), y garantizar los recursos para la inversión en salud y educación. 

Para su cumplimiento, pidió a los ministerios y el pueblo organizado a participar como una herramienta clave. 

"Si vamos a establecer el precio acordado de un producto todo el que lo produce en el país tiene que acatarlo. Yo confío mucho en el pueblo, confío en la sabiduría popular y sé que estas mesas de precios acordados al combinar la ley, la regulación y la defensa de los intereses populares, irá dando progresivamente resultados positivos para acabar con el capitalismo neoliberal y volver a la paz y a la estabilidad económica", agregó.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que el Gobierno ya logró la primera mesa de trabajo con los sectores productivos, especialmente con grupos de campesinos, pequeñas y medianas empresas y grandes productores nacionales. 

"En esa reunión se fijaron los primeros criterios de trabajo y habrá tres temas centrales" —apuntó—. "combatir la especulación, estimular la producción nacional, lo que necesitamos producir, y el fiel cumplimiento a la política de precios acordados". 

Poder para los Claps 

Durante su discurso, el Mandatario condenó que los productos que el Estado venezolano surte a las familias a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), también sufran los efectos del bachaqueo y la corrupción al ser vendidos fuera de las jornadas establecidas y a precios que superan hasta en 1.000% el precio fijado por el Gobierno Nacional. 

Anunció, además, que desde la ANC se está trabajando en una ley para los Clap, que le dará figura y poder jurídico a estos comités y promoverá el nombramiento de fiscales que tendrán "apoyo judicial, policial y militar". 

"Ellos serán los ojos, los oídos y las manos, el escudo y la espada para que la justicia se cumple y se respete al pueblo", apuntó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea