Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Coryatur e Inatur dictan charla sobre Bienestar en sistemas de Producción Ovina

En celebración de la Feria Caprina- Ovina
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Como parte de las actividades de la Feria Caprina- Ovina Yaracuy 2017, el Gobierno regional a través de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y el Instituto Nacional de Turismo en la entidad (Inatur) realizó una charla sobre el Bienestar en sistemas de producción en ovinos.

Así lo dio a conocer, la presidenta de Coryatur y directora regional de Inatur, Egilda Figueredo, quien manifestó que la actividad tuvo como ponentes a la veterinaria especialista en ovinos, Ysbeli Ortiz, y el presidente de Asoovinos Venezuela, Nelson Rodríguez.

Asimismo, Figueredo informó que participaron más de 90 productores y público en general durante la disertación.

“Gracias a las buenas ponencias cada uno de los participantes se pudieron nutrir sobre el tema ovino y la calidad de los productos derivados del rubro” expresó la presidenta de Coryatur.

Por su parte, Ysbeli Ortiz, quien fungió como ponente, destacó que la carne del ovino es una buena alternativa para el consumo humano, debido a la gran variedad de vitaminas que ésta contiene. “Este rubro es muy importante, por lo que felicito al Gobernador Julio León por fomentar la producción ovina y caprina en la entidad”, agregó.

De igual forma, Gilber Ardiles, participante de la charla, expresó: “Esta actividad me sirvió para ampliar mis conocimientos en el área agrícola. La iniciativa de producción por parte del Gobernador fue muy acertada”.

Por último, aquellas personas que deseen disfrutar de la Feria Caprina-Ovina Yaracuy 2017 y aprender sobre la producción de estos rubros, pueden asistir de forma gratuita a las instalaciones del parque Severiano Giménez de San Felipe.

SCI/ María José Morales. 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea