Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Comenzó campaña electoral para comicios regionales del 15 de octubre

Este sábado 23 de septiembre
imagen de noticia


Cortesía AVN.- Este sábado 23 de septiembre comenzó campaña electoral de los candidatos a las elecciones regionales que se efectuarán en el país el próximo 15 de octubre.

En Anzoátegui, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, llamó a las fuerzas revolucionarias a afinar la maquinaria electoral para garantizar la victoria electoral para consolidar la paz, ante las amenazas imperialistas sobre Venezuela .

"La conquista de la paz que es necesaria estabilizarla, eternizarla la vamos a obtener con las elecciones de gobernadores. Del resultado de estas elecciones se definirá la paz estable o no, por eso es fundamental que la revolución conquiste todas las gobernaciones, será el entierro definitivo de la derecha fascista", aseveró durante un acto popular  que se realizó en Barcelona.

El candidato revolucionario a la Gobernación del estado Carabobo, Rafael Lacava, inicio su campaña durante un acto que tuvo lugar en el municipio Los Guayos

"Hoy comienza formalmente esta batalla que se va a generar el 15 de octubre y este pueblo revolucionario y chavista tiene que desplegarse a votar y activar el 1x10", expresó, al tiempo que indicó que su agenda de gobierno tiene como prioridad fortalecer el sistema social en la entidad, a través del programa Carabobo, Te Quiero.

Las propuestas del poder popular serán la línea principal del plan de gobierno del gobierno revolucionario en el estado Lara, destacó la candidata del Gran Polo Patriótico a la gobernación de esa entidad del centro-occidente del país, Carmen Meléndez.

"Tenemos un compromiso con el pueblo del estado Lara y lo he escuchado y me he comprometido en cada rincón para que todos eso requerimientos, todas esas propuestas se conviertan en ese plan de gobierno", expresó, en un masivo acto que se realizó en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto.

El candidato a la reelección de la gobernación de Trujillo, Henry Rangel Silva,  resaltó que el compromiso de la juventud con la Revolución Bolivariana ha sido una de las herramientas principales para desarrollar una gestión que permita atender las necesidades de las familias andinas. 

"Aquí en Trujillo hay una fuerza juvenil que está desplegada atendiendo para apoyar las acciones de gobierno. Qué bonito es ver que esta fuerza de la juventud haya crecido gracias al presidente Nicolás Maduro", indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

La campaña electoral  se extenderá hasta el jueves 12 de octubre hasta la media noche, tal y como lo estableció el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A los comicios del 15 de octubre están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, ya que no se trata de una elección nacional.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea