Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Plan de producción de proteína animal fortalecerá la soberanía alimentaria

Anunció Freddy Bernal:
imagen de noticia


Cortesía Yvke Mundial.- El jefe del Centro Nacional de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal aseguró este domingo que el plan agricultura urbana para la producción de proteína animal de cerdo, conejo, gallina y pollo de engorde, contribuirá a fortalecer las políticas implementadas por el Ejecutivo para brindar alimentos al pueblo.
 

"Estamos trabajando seriamente y vamos a exponer en su momento el plan con todos su detalles y el impacto positivo que vamos a tener. Lo estamos considerando como una alternativa en el plan de proteína animal", afirmó Bernal durante entrevista concedida al programa Diálogo Con, por el medio privado Televen.

Bernal desestimó toda las campañas de rumores que se han desatado contra de este plan de sustitución de proteína animal desde algunos sectores de la derecha venezolana.

“Se puede perdonar la ignorancia, lo que no se puede perdonar es la mala intención de algunos sectores de la población venezolana que juegan al fracaso de este plan y que creen que el conejo es una carne exclusiva para los ricos, pues no, eso es parte del desprecio a nuestro pueblo”.

Explicó que el conejo está considerado como una alternativa alimenticia en la dieta del venezolano dentro de este plan general de proteína animal por su fácil producción.

Clap tendrá rango constitucional

Bernal precisó que se presentará un programa nacional de debate y discusión en función de la redacción de la propuesta de ley de los Clap, donde se prevé  la incorporación de Fiscales Populares para acompañar a los organismos del estado en la fiscalización y supervisión en todo el país.

“Vamos a hacer un debate por todo el país con los jefes de calle, los parlamentarios y los Clap van a tener un fiscal que va a trabajar junto a la Sundee y los organismos del estado para fiscalizar, supervisar y enfrentar el acaparamiento, la especulación, y el alto costo de la vida”, indicó.

Indicó que los Clap actualmente distribuyen más de 60.000 toneladas de alimentos a más 6 millones de familias y que no solamente distribuyen alimentos sino que ya están en ejecución 14.000 proyectos productivos impulsados por los Clap en materia agrícola , pecuaria, acuícola, cunicola, pisicola y textil.

Señaló también que el beneficio de los Clap es incluyente para todos los venezolanos y subrayó que este programa del Gobierno Nacional está dirigido a a proteger a los sectores más desposeídos y vulnerables de la población venezolana.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea