Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Hospital de Nirgua ya cuenta con edificio de Trauma Shock

Para la construcción y equipamiento del centro médico se invirtieron más de 50 mil millones de bolívares.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Prensa Despacho del Gobernador -. Con una inversión que superó los 50 mil millones de bolívares, el gobernador del estado, Julio León, en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Luis López, inauguró oficialmente este miércoles el nuevo edificio de Trauma Shock del Hospital Padre Oliveros del municipio Nirgüa.

El mandatario regional precisó que esta es una majestuosa obra con una dimensión de 1500 metros cuadrados, que contempla la emergencia tanto adulta como pediátrica, además de contar con modernas áreas tratamiento y de observación, con equipamiento de última tecnología, que permitirá brindar una atención de calidad a pacientes críticos.

“Una vez más demostramos que los compromisos asumidos por la Revolución Bolivariana, son compromisos cumplidos. Este es el claro ejemplo de nuestra campaña, que está movida por la vida, por la salud y por garantizar el bienestar de nuestro pueblo. Esta es una obra que proyectará a Nirgüa 50 años adelante en servicio de salud”, expresó León.

El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) informó que este edificio también cuenta en su segundo piso con quirófanos modernos, que además de atender a los pacientes críticos también estará destinado para seguir dando profundidad al Plan Quirúrgico Nacional; proyecto impulsado por el Gobierno nacional a través del MPPS. Igualmente, resaltó que la obra posee una unidad de cuidados intensivos con cinco camas y equipos tecnológicos, algo novedoso en el municipio Nirgüa.

“Aquí estamos garantizando un principio fundamental para este proceso revolucionario, como es la salud de calidad y gratuita para todo aquel que lo necesite. Esto es posible gracias a ese hermoso legado que dejó el Comandante Chávez y la integración que existe entre el Ministerio, la gobernación y la alcaldía”, precisó León.

El mandatario aseguró que, con el edificio de Trauma Shock, además de atender a la población nirgüeña, también permitirá brindar atención integral ante cualquier situación adverse que se genere en la Troncal 11, una de las vías más transitadas del país.

Marcha revolucionaria

Luego de la inauguración, las principales calles del municipio Nirgüa se vieron repletas por miles de militantes del GPP, quienes entre música y bailes marcharon para dar su rotundo apoyo a la candidatura de Julio León.

En su intervención, León expresó que la confianza del pueblo es el motivo y la inspiración para seguir trabajando para hacer de Yaracuy, uno de los mejores estados de Venezuela. Se comprometió en hacer lo necesario para mejorar la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, para que los productos entregados por los mismos lleguen cada 15 días a las familias nirgueñas.

“Yo me comprometo en hacer mi esfuerzo para que, a pesar de todos los inconvenientes que se puedan presentar, no nos detengamos en la construcción del estado de unión y trabajo que sé que desean la mayoría de los yaracuyanos”, precisó León al tiempo que dijo que, en su próximo periodo de gobierno, se vendrían proyectos de envergadura para el pueblo de NIrgüa.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea