Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Venezuela se ubica en el tercer lugar de Latinoamérica en materia satelital

Inversión tecnológica
imagen de noticia


Cortesía VTV.- “La inversión por parte del Estado en materia de tecnología siempre significará desarrollo para la nación”, afirmó este viernes el investigador de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales(ABAE), Ricardo Morales.

Durante el programa Encendidos de Venezolana de Televisión Morales explicó los beneficios delsatélite Sucre para la población. “Cuando el Miranda toma datos del planeta las imágenes de la tierra salían con una resolución de 2.5 metros, lo que permite ver objetos con la misma densidad; mientras que con el satélite Sucre la resolución es mucho mejor, ya que, segamos a un metro y además incluye una cámara infrarroja que nos permite hacer estudios de temperaturas, imágenes nocturnas que el Miranda no permitía”.

Asimismo, precisó que el satélite Miranda va a otorgar un tiempo de vida más largo de lo previsto, “se hace para que dure 5 años al menos pero el Miranda  va a funcionar unos 2 años más por la forma en que se manejó el combustible del satélite”, dijo.

Resaltó que la Patria de Bolívar está en el tercer lugar en Latinoamérica en materia satelital, ubicándose por encima de México.  “Los cuerpos de seguridad del Estado han venido trabajando a la par con este avance en materia  satelital”.

El satélite Sucre permitirá el avance productivo

“El satélite Sucre a través de  imágenes nos permitirá ver el comportamiento del cultivo, y como se pueda presentar las diferentes fases del mismo para planificar y gestionar la tierra”,  manifestó la investigadora de la ABAE, Verónica Souza.

Souza resaltó que el satélite Sucre traerá mayores beneficios para la población con el objetivo de mejorar la situación de los venezolanos.

“A nivel de desastre podemos ver una imagen del antes y del después, hacer estudios de comparación y ver la afectación que hubo; en el caso de incendios también se puede determinar el área que fue quemada y quizás ayudar a otro organismo a que puedan tener una acción pertinente”, dijo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea