Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Prórroga de pasaporte será entregado en un plazo de 48 horas

Informó el director del Saime Juan Dugarte
imagen de noticia


Cortesía YVKE Mundial.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó este lunes que la prórroga del pasaporte que podrá solicitarse vía web a partir del 1º de noviembre, será entregada en Caracas en 48 horas.
 

Asimismo, indicó que se estableció dicha prorroga con altos elementos de seguridad, es decir, en este caso no será un sello sino con un sticker impreso directamente, la cual tendría vigencia de 2 años más a partir de la emisión de la misma.

Durante una entrevista en Venevisión, Dugarte indicó que la prórroga aplicará si el pasaporte esta vencido o le faltan seis meses para vencerse, siempre y cuando el mismo tenga como mínimo 4 hojas en blanco y en buen estado. En el caso de que el pasaporte este lleno, se debe pedir la renovación.

Igualmente, detalló que el tramite será muy sencillo, lo tendrá que realizar a través de la pagina del Saime, con su usuario y clave, tildado la opción “prórroga de pasaporte”, cancelar las Unidades Tributarias, las cuales serán indicadas al momento de hacer la solicitud e indicar a que oficina desea que se le envíe, bien sea en una oficina nacional o internacional (Consulado).

Por último, señaló que un total de 1 millón 834.189 venezolanos han recibido sus pasaportes nuevos este año 2017, y se tiene previsto entregar al cerrar el año un total de 2 millones.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea