Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Jefe de Estado: En Venezuela los políticos que están presos han sido juzgados por violar las leyes.

Las declaraciones del Jefe de Estado fueron tomadas de la entrevista que le concedió al periodista español Jordi Évole.
imagen de noticia


Cortesía: VTV.- “En Venezuela hay políticos que han cometido delitos y que han sido juzgados por el Fiscalía General de la República y por los tribunales; ninguno de ellos está preso por haber sido líder político ni por haber promovido una idea, sino porque violaron las leyes”, aseveró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las declaraciones del Jefe de Estado fueron tomadas de la entrevista que le concedió al periodista español Jordi Évole, moderador del programa Salvados, que transmitió el domingo 12 de noviembre a través de la cadena Atresmedia de la nación ibérica.

Sobre el jefe del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue sentenciado por los hechos ocurridos en el año 2014, que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y 900 heridas, el Presidente de la República lamentó que esté preso, sin embargo acotó que “lo que más lamento es que su palabra empeñada, porque yo conversé con él en varias oportunidades sobre respetar los mecanismos democráticos, no la haya cumplido”.

Por otra parte, Maduro fue consultado sobre la guerra económica contra el pueblo venezolano, generada por las acciones de la dirigencia de la Mesa de la Unidad (MUD), encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Julio Borges, y el primer vicepresidente del órgano legislativo, Freddy Guevara, quienes solicitaron arreciar medidas unilaterales para bloquear las cuentas venezolanas, así como la importación de ciertos bienes esenciales, sanciones que se han concretado por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Somos conscientes del gran esfuerzo histórico a pesar de la caída de los ingresos petroleros, a pesar de la guerra económica, a pesar del acoso financiero mundial, de la persecución financiera que ha decretado el gobierno de Estados Unidos”, indicó el Presidente venezolano.

Señaló que una “de las modalidades más bestiales de la guerra económica: es la imposición de un sistema de cambio ilegal, dominado desde Miami (EEUU), que fija el precio de la moneda venezolana y a partir de allí, funciona un sistema, con los factores de la burguesía, con los sectores especulativos, donde fijan el precio sobre los productos que no tienen ningún componente importado”.

El Jefe de Estado añadió que se trata de un modelo de guerra económica para rendir a un pueblo, “para quebrar el esfuerzo de construir una economía integral, un modelo para desesperar”.

Ante la ola especulativa que el periodista puso de relieve con comentarios recogidos en las calles de Caracas, el Presidente Maduro manifestó que “comparto el dolor y la indignación del pueblo venezolano; pero no me quedo en la rabia sino que la transformo en respuesta estructural”.

Sostuvo que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son algo más que una bolsa: “Atiende más de seis millones de familias y uno de los objetivos inmediatos es la de abastecer de bienes básicos de la canasta que ha sido sometida a la especulación”.

No obstante, explicó que la respuesta estructural a la guerra económica “es que el pueblo se empodere, que pase de los procesos de abastecimiento fundamentales, de atención de las seis millones de familias a procesos productivos y que podamos generar una economía local, regional y nacional, que con sus capacidades supere la dependencia del rentismo petrolero que tuvimos en 100 años y supere los mecanismos especulativos de la guerra económica interna y, además, encarar para los años futuros una nueva economía distributiva y con fijación de los precios”.

Enfatizó en que ante las adversidades, “asumo la responsabilidad de no haber revertido a tiempo cada uno de los efectos de la herida social, de guerra, que nuestro pueblo tiene en el campo de la inflación, en el desabastecimiento”.

El Presidente Maduro defendió que la Revolución Bolivariana le ha dado la satisfacción y los niveles de vida más altos que el pueblo haya tenido en los últimos 200 años de vida republicana: “Los más altos niveles de inversión social para que el pueblo tenga su educación, su trabajo, su vivienda, su identidad cultural”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea