Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Puesta en funcionamiento estación de bombeo la Montañita

Planta Cumaripa activa
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). - Para garantizar mayor distribución de agua potable en la entidad, el Gobierno del estado bolivariano de Yaracuy con recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro a través de   la empresa Aguas de Yaracuy activó la estación de bombeo la Montañita, ubicada en el municipio Peña.

El presidente de la hidrológica, Juan Velásquez indicó, que para restablecer el servicio se realizó el mantenimiento al motor horizontal, cambio de rodamiento, colocación de tablero de 40 HP además del manteniendo en la bomba horizontal, quedando operativo al cien por ciento

Asimismo, el funcionario destacó que el gobierno regional instaló la bomba y un motor de 20 HP, en el pozo Cambural al mismo tiempo que se instaló el banco transformador, en periodo de prueba para posteriormente proceder a la puesta en marcha del mismo.

Otro de los casos ya resueltos por la hidrológica en relación al mejoramiento y distribución de agua potable es el lavado del pozo Barrio Nuevo Las Velas, municipio Peña, se realizó mantenimiento por espacio de 48 horas de lavado para posterior instalación de bomba y motor para dejarlo cien por ciento operativo, destacó el representante de Aguas de Yaracuy.

Planta Cumaripa activada

De igual forma, Juan Velásquez expresó, que la planta Cumaripa municipio Bruzual, presentó fallas en los motores uno y cuatro, lo que ocasionó que la misma paralizará la distribución por un lapso de 24 horas. Aseguró que el ejecutivo procedió de manera inmediata a la colocación de un motor nuevo para activar la planta en tiempo récord.

Para finalizar el vocero del ejecutivo regional, aseveró que todos los trabajos que se ejecutan a través de la hidrológica tienen como objetivo principal brindar un mejor servicio a los habitantes de los 14 municipios que conforman la entidad.

SCI/YV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11 banner numero 12 banner numero 13 banner numero 14 banner numero 15 banner numero 16 banner numero 17 banner numero 18 banner numero 19 banner numero 20 banner numero 21 banner numero 22 banner numero 23 banner numero 24 banner numero 25 banner numero 26 banner numero 27 banner numero 28
Gobierno en Linea