Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno Bolivariano brindó atención integral a más de 100 personas con discapacidad

Contempló entrega de medicamentos
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este domingo la dirección de Prevención del Delito, de manera conjunta con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), desarrollaron una jornada médica integral a través de la cual atendieron a más de 100 personas de los municipios San Felipe e Independencia.

 

La jornada contempló atención y asistencia médica, entrega gratuita de medicamentos, así como, captación de personas con alguna condición especial al sistema manejado por Conapdis, en aras de continuar con la sinceración de la data en el estado.

 

Amanda Piña, coordinadora estadal de Prevención del Delito detalló, “esta jornada la hacemos no solo para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad sino también para contribuir y fortalecer la sensibilización de la población ante todas aquellas personas que presentan algún tipo de condición especial y se encuentran en vulnerabilidad”.

 

Indicó que, en el estado hasta la fecha existe una data de 700 personas con discapacidad, “lo que buscamos además es que todos aquellos que aún no se han registrado en nuestro sistema lo hagan para seguir garantizando que las políticas de salud y atención continúen llegando a la población debida”.

 

Rita Galindez, de Independencia, “estoy agradecida con el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Julio León por esta jornada porque dan atención a todos los que la necesitamos, hoy me asisten con medicamentos”.

 

María Perdomo, del sector Las Madres en Independencia, “me parece una jornada oportuna para dar atención a todas las personas que de alguna manera requerimos atención médica”.

SCI/ME

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea