Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Exonerados de pago de ISRL personas naturales que devengaron ingresos por debajo de 32 mil UT.

El Jefe de Estado explicó que se pasa al denominado mínimo exento, es decir, de 6 mil unidades tributarias en 2016 a 32 mil unidades tributarias en el año 2017.
imagen de noticia


Cortesía: VTV.- Las personas naturales con sueldo inferior a 32 mil Unidades Tributarias (UT) no pagarán Impuesto Sobre La Renta (ISLR) en el ejercicio fiscal 2017, anunció este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Quiero anunciar algo importante para los trabajadores y trabajadoras del país, todas las personas naturales y es una medida de protección al salario. Este año he hecho cinco aumentos salariales y de cesta alimentación y eso me lleva a ajustar las unidades tributarias para declarar el Impuesto Sobre La Renta”, manifestó.

En el programa Los Domingos con Maduro número 98, realizado desde el Poliedro de Caracas, el Presidente señaló que “todas las personas naturales con un salario por debajo de 32 mil unidades tributarias no van a pagar el Impuesto Sobre La Renta del ejercicio fiscal 2017. Todas las personas con un salario anual de 9 millones 600 mil para abajo”.

El Jefe de Estado explicó que se pasa al denominado mínimo exento, es decir, de 6 mil unidades tributarias en 2016 a 32 mil unidades tributarias en el año 2017, lo que beneficiará al 95% de los contribuyentes naturales y esto es parte de la protección de la clase obrera para el arranque del primer cuatrimestre de 2018.

En referencia al Bono Niño Jesús aprobado como parte del Plan Navidades Felices 2017, expresó que “ya se distribuyó a nivel nacional las 4 millones de tickeras de 5oo mil bolívares que se van a entregar a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para apoyar la familia venezolana en estas navidades felices. Les llegará directo a los hogares venezolanos”, dijo.

Asimismo, reiteró que se acelera la distribución del pernil a los hogares venezolanos y que el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, indicó que el cargamento procedente de Portugal ya arribó a los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea