Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador León sella alianza para especialización de profesionales de la medicina en Yaracuy

El proyecto fue evaluado por el rector de la UCS “Hugo Chávez Frías”
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador). – Para seguir fortaleciendo la salud en el estado Yaracuy, el gobernador Julio León concretó una alianza con la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), para activar el núcleo en la región de la referida casa de estudios y comenzar directamente un importante proceso de formación y especialización de los profesionales de la medicina costeado por la revolución.

El gobernador Julio León agradeció la visita del rector de la UCS, Carlos Alvarado, al tiempo que aseguró; “esta iniciativa para darle un carácter universitario a esa fase de postgrado que arrancó en Yaracuy en el año 2008, garantizándole al usuario no sólo la infraestructura y equipamiento en el área médico-asistencial, sino que cuente con la atención de un personal médico y de enfermería capacitado en diferentes especialidades”.

Indicó que este proceso partirá de las prioridades existentes en el estado, tomando en cuenta los avances y exigencias que requieren las nuevas instalaciones de salud, por lo que ya, junto al rector Alvarado, comenzó una etapa de preparación y planificación de los profesionales que irán al área de pregrado y de las especializaciones.

Resaltó el esfuerzo continuo y acelerado del gobierno bolivariano, que ha permitido que Yaracuy eleve el nivel de atención con las nuevas emergencias de San Felipe, Yaritagua, Nirgua y Aroa, además de la construcción de dos nuevos hospitales, el del Seguro Social y el de La Mujer, espacios que requerirán de profesionales en diversas áreas las 24 horas.

El gobernador se comprometió con el rector de la UCS a adecuar los espacios de las instalaciones de la Universidad Lisandro Alvarado que fueron rescatadas, con el fin no solo de convertirlas en la sede formal de la Universidad de la Ciencia de la Salud, sino para los estudiantes de diferentes casas de estudios que necesiten ser capacitados, formando una gran generación de profesionales de la medicina.

“Este proyecto también irá acompañado de un Plan Integral para estimular a los profesionales, para ubicarlos en el espacio de trabajo acorde a su residencia, ofreciendo además la posibilidad de incluirlos en los proyectos habitacionales próximos a desarrollarse”, agregó.

Por su parte, el rector de la UCS celebró este tipo de alianzas estratégicas, e informó que se prevé arrancar el próximo año 2018 con los programas enfocados a la necesidad de profesionales y técnicos en el estado.

“La universidad está llamada en este caso a desarrollar programas que permitan mantener los consultorios populares con sus equipos básicos de salud y con médicos y medicas con segundas especialidades, para la óptima asistencia de los yaracuyanos”, enfatizó Alvarado.

Finalmente precisó que, de acuerdo a las capacidades se ordenará la matricula exacta de profesionales a formar inicialmente en las especialidades de medicina, pediatría, cirugía, ginecología obstetricia, traumatología, anestesia, emergencia, terapia intensiva adulto y neonatal.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea