Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Plan Chamba Juvenil ha registrado 850 mil jóvenes a 6 meses de su creación

Informó la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero
imagen de noticia


Cortesía VTV.- El Plan Chamba Juvenil ha inscrito, hasta la fecha, un total de 850 mil jóvenes a seis meses de su creación, informó la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero.

“Durante este tiempo, en varios períodos, hemos abierto el registro para que los chamos puedan inscribirse y hasta hace 15 días estábamos en 594 mil jóvenes, y ya hoy estamos en 850 mil jóvenes”, expresó, durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que los jóvenes son incorporados a las ocupaciones según sus habilidades. La edad para participar en esta política es de 15 a 35 años de edad y su principal requisito es tener el Carnet de la Patria.

El registro del Carnet de la Patria arrojó que había una población importante de jóvenes desempleados, así como otros que son padres o madres de familia que no cuentan con vivienda: “Sobre esos resultados nosotros desarrollamos las políticas porque ahí está el pueblo más necesitado. A través de la visita del Movimiento Somos Venezuela, verificamos casa por casa a estos hombres y mujeres, y detectamos otras necesidades que en el Carnet no las podemos ver”, agregó.

Informó que en este momento existen 450 mil jóvenes que están siendo incorporados en alguna ocupación productiva en instituciones, misiones y tareas del país, además que también se están incorporando 150 mil jóvenes en la ocupación productiva del país.

Quintero precisó que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) tiene la meta de sumar a 60 mil jóvenes como aprendices en diferentes áreas.

Acotó que la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha incorporado a 1.500 como fiscalizadores a fin de dar la batalla a la especulación y la guerra económica.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea