Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Bloque Alba-TCP fijará posición política conjunta para Cumbre de Las Américas

Arreaza también indicó, que como parte de la agenda, se debatirá sobre la importancia de los movimientos sociales.
imagen de noticia


(Cortesia de VTV).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (Alba – TCP) analizará viernes sobre la posición que como bloque conjunto fijarán los países de la región en la Cumbre de Las Américas, a realizarse del 13 al 14 de abril en Lima, Perú, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

"La Alba va a coordinar nuestra posición de actividades políticas en torno a lo que será esa Cumbre de Las Américas", acotó durante la instalación este viernes de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba – TCP en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana en Caracas, donde se lleva a cabo la reunión.

Arreaza también indicó, en transmisión de VTV, que como parte de la agenda, se debatirá sobre la importancia de los movimientos sociales.

Manifestó que el Alba-TCP debe generar y convertirse definitivamente en la alternativa necesaria ante el momento histórico que vive la región, en medio del recrudecimiento de los ataques del imperialismo estadounidense, sus aliados en la región y en Europa.

Señaló que 2018 debe ser un año de acción y de ofensiva popular, a fin de alcanzar las victorias necesarias para lograr y fortalecer las reivindicaciones de los pueblos que integran el grupo, ante la amenaza latente que representa el imperialismo y sus intenciones de erradicar la soberanía de los países de la región.

En agosto del año pasado se realizó otra reunión extraordinaria en la ciudad capital, donde los países del bloque reafirmaron el apoyo y solidaridad a Venezuela ante la política injerencista que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano.

Además, en esa oportunidad reiteraron a través de una declaración conjunta que las sanciones económicas de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano, constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea