Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ejecutivo rechaza declaraciones de funcionario de EEUU contra orden institucional de Venezuela

Rex Tillerson, reiteró las pretensiones del gobierno de EEUU de intervenir a la nación suramericana, bajo el alegado de supuesta ayuda humanitaria.
imagen de noticia


Cortesia de AVN. El Gobierno nacional expresó este domingo su rechazo a las declaraciones del subsecretario de Estado Encargado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, que ratifican la intención de Estados Unidos (EEUU) de intervenir en los asuntos internos de Venezuela y, con ello, poner fin al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Palmieri, al ofrecer información sobre la gira por América Latina del secretario de Estado, Rex Tillerson, reiteró las pretensiones del gobierno de EEUU de intervenir a la nación suramericana, bajo el alegado de supuesta ayuda humanitaria.

Ante esas declaraciones, el Gobierno venezolano emitió a través de su cancillería un comunicado para rechazar tales pretensiones. "Ni el régimen estadounidense, ni sus subordinados regionales tienen competencia legal ni moral alguna para pretender modelar el futuro del Pueblo venezolano, y menos aún cuando son los responsables de la agudización de los problemas que aquejan a los ciudadanos de nuestro país", refiere el texto.

A continuación, el contenido íntegro del documento:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del Subsecretario de Estado Encargado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, quien una vez más se arroga una autoridad que nadie le ha otorgado para pretender desconocer nuestras instituciones legítimas, democráticas y constitucionales con el objeto de propiciar un cambio de Gobierno.

Ni el régimen estadounidense, ni sus subordinados regionales tienen competencia legal ni moral alguna para pretender modelar el futuro del Pueblo venezolano, y menos aún cuando son los responsables de la agudización de los problemas que aquejan a los ciudadanos de nuestro país, al imponer sanciones coercitivas unilaterales que obstaculizan el desarrollo nacional y el ejercicio de los derechos de los venezolanos, generando efectos devastadores para la economía y la población, por lo que deberían ser considerados crímenes contra la humanidad.

Si realmente quieren ser salvadores humanitarios, el régimen estadounidense debería dejar de bombardear a los países de África y del Medio Oriente, y dedicarse a mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones sobrevivientes, las cuales han sido víctimas de su destructiva ansias imperiales. Y si no quieren ir muy lejos, entonces enfóquense en atender los problemas sociales y económicos existentes en Puerto Rico tras el paso del huracán María, y donde, hasta el día de hoy, miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido al desprecio con que el régimen supremacista blanco estadounidense los ha tratado. Más de cuatro meses después, la mayor parte de la isla carece de electricidad y servicio de agua potable, convirtiendo a sus sobrevivientes en verdaderos desplazados y refugiados que necesitan de atención y ayuda humanitaria urgente.

Venezuela exige el cese inmediato de todas las agresiones y amenazas del régimen estadounidense en contra de nuestro Pueblo y reitera que es un país libre y soberano, y como tal defenderá su paz, su estabilidad y su democracia.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11 banner numero 12 banner numero 13 banner numero 14 banner numero 15 banner numero 16 banner numero 17 banner numero 18 banner numero 19 banner numero 20 banner numero 21 banner numero 22 banner numero 23 banner numero 24 banner numero 25 banner numero 26 banner numero 27 banner numero 28
Gobierno en Linea