Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

¡Bombazo histórico! | En 20 horas de El Petro Venezuela ya tiene 4 mil 777 millones de yuanes, equivalentes a 596 millones de euros o 735 millones de dólares

Maduro felicitó a los organizadores de este histórico acto del nacimiento de El Petro y reiteró que es la primera y única criptomoneda oficial en la historia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


“Hemos logrado la intención de compra, ya en la preventa, por el orden de 4 mil 777 millones de yuanes, lo cual significa en euros -a esta altura-, 596 millones de euros, 735 millones de dólares; ya los tenemos en nuestras manos, en Petros. ¡Arrancamos por lo alto!”, informó el Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Tremendo golpe, un bombazo…como decía un amigo…’tremendo bombazo, ustedes con El Petro’. ¡Y esto es arrancandito!”, expresó, emocionado el Jefe de Estado desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde este martes se reunió con inversionistas, mineros de la nueva criptomoneda venezolana y representantes de empresas rusas con quienes firmó contratos para la plataforma tecnológica que se usará para la circulación del criptoactivo.

Explicó que en apenas 20 horas a partir del momento cuando salió el vicepresidente Tareck El Aissami, a las 12:30 de la madrugada, anunciando el arranque de la preventa de El Petro, con la publicación del manual de adquisición y funcionamiento, las solicitudes han estado surgiendo de manera vertiginosa.

“Se reventaron las redes en el mundo. Venezuela está en la vanguardia tecnológica económica de las criptomomedas. Hemos dado un paso gigantesco en el siglo 21”.

“Desde ese momento hasta las 8:32 minutos de la noche de este 20 de febrero”, dijo al calificar la fecha como histórica para la economía venezolana.

“Arrancamos bien…Y hoy está naciendo el niño feliz: El Petro, la criptomoneda para enfrentar a Súperman, que no ha podido ni podrá con nosotros”, dijo en tono de humor, en referencia a las agresiones del imperio norteamericano en sus ansias por asfixiar la economía venezolana.

Maduro recordó que todo el trabajo que se hizo en conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV) y otras instancias desde el 3 de diciembre, fueron los primeros pasos y preparativos para el nacimiento de El Petro.

“La gestación fue de 2 meses y medio…El Petro demuestra hoy, más que nunca, que juntos todo es posible. Venezuela, juntos todo es posible”, manifestó.

Felicitó a los organizadores de este histórico acto del nacimiento de El Petro y reiteró que es la primera y única criptomoneda oficial en la historia del mundo cuyo valor está respaldado por valores reales, recursos naturales y riquezas soberanas.

“Esta es una moneda al servicio de todos los venezolanos y venezolanas para superar la especulación en las monedas internacionales que afectan la vida de Venezuela de manera criminal”, explicó.

“Lo vamos a lograr, ustedes lo verán”, aseguró.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea