Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Conozca los planes de investigación científica en materia de seguridad previstos por el MIJ

El Plan incluye un curso formativo de inteligencia social dirigido al poder popular organizado
imagen de noticia


(Cortesia de AVN).- Unas 16 investigaciones científicas en materia de seguridad son parte de las actividades que prevé realizar el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su Plan Operativo Anual, informó este martes el titular de este despacho, Néstor Reverol.

"Prevemos realizar 16 investigaciones científicas en materia de seguridad dentro de seis líneas de investigación: disciplina, supervisión y control interno, uso diferenciado de la fuerza, evaluación de los servicios del modelo policial y funcionamiento de cuerpos de policía", escribió Reverol en Twitter, durante una reunión con diversas autoridades en materia de seguridad, como parte del Primer Consejo General de Policía (CGP) del año.

Agregó que el Plan incluye un curso formativo de inteligencia social dirigido al poder popular organizado, además de un taller en seguridad ciudadana para comunicadores sociales, para el mejor manejo de las crónicas de sucesos, en alianza con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Asimismo, se refirió a la conformación de 28 nuevos Comités Ciudadanos de Control Policial que se sumarán a los 131 existentes, para seguir fortaleciendo el trabajo con el poder popular como contralor social a través de encuentros formativos.

Además, mencionó Reverol, continuarán apoyando los estudios de investigación del Comité Nacional en Seguridad Ciudadana.

"Continuamos la agenda de transformaciones institucionales mediante la fase dos de los planes de reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana, refundación del Cicpc y reimpulso de la @UniversidadUNES", indicó el ministro en otro mensaje.

Precisó que el CGP ofrecerá aportes de seguridad ciudadana a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y a la comisión que trabajará en la reforma de la legislación penal.

Seguridad en Miranda

El ministro Reverol puntualizó que con el objetivo de mejorar el abordaje de los crímenes en el estado Miranda, se acordó el desarrollo de una caracterización de la criminalidad en esta entidad.

"Se desarrollará en coordinación con la Gobernación de Miranda, una caracterización de la criminalidad en esta entidad, para su mejor abordaje territorial desde los Cuadrantes de Paz", refirió.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea