Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional afina últimos detalles de Operativo “Semana Santa 2018”

Lo religioso, turístico, deportivo y recreativo se conjugará
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno regional a través de sus instituciones afina los detalles finales para lo que será el asueto de Semana Santa que iniciará actividades oficialmente a partir del próximo 23 de marzo y culminará el 01 de abril.

Juan Torrealba, secretario General de Gobierno durante un encuentro con representantes del tren ejecutivo detalló, “estamos preparando todo lo que será este asueto para que sea extraordinario como siempre. Tenemos espacios naturales, recreativos, de esparcimiento y deportivos para propios y visitantes”.

Egilda Figueredo, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y directora estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), indicó por su parte, “tenemos como todos los años, actividades en lo religioso, cultural, deportivo y recreativo, con la premisa de darle participación directa a las comunidades, a cada uno de los pueblos y su gente con sus costumbres y tradiciones”.

Costumbres y tradiciones

Para este año propios y visitantes podrán disfrutar el 23 de marzo de la actividad Los Palmeros de Cocorote desde las 6:00 de la mañana en la plaza Bolívar de ese municipio; así como del 23 de marzo al 01 de abril estará a disposición de la ciudadanía la Feria del Buñuelo en su edición número 22, la cual se realiza en las principales calles de Cocorote y del 25 al 31 de marzo se llevará a cabo la segunda edición del Festival del Coco, en la plaza Sucre de Independencia.

También del 23 de marzo al 01 de abril está previsto el Festival de Parques, Ríos y Balnearios en su edición número 16, que incluye cinco espacios priorizados, Bernabó, Guayabito, Cumaripa, El Buco, Peñas de Taría y se suman Los Ureros y Barlovento.

Para el 24 de marzo se realizará la actividad Los Palmeros de Cocorote desde las 6:00 de la mañana. Entretanto los días 23, 27 y 28 de marzo se harán jornadas de Turismo Social.

Asimismo para el 26 de marzo está prevista la conmemoración de los 206 años del Terremoto de 1812 con un viacrucis y concierto sacro en los espacios del parque histórico y arqueológico San Felipe El Fuerte, a las 3:00 de la tarde.

Para el 30 de marzo se desarrollará la acostumbrada Ruta de los Siete Templos que este año incluye una parada en la Capilla El Cristo en el municipio San Felipe y la misma se realizará en dos tandas, a las 7:30 de la mañana y la segunda a la 1:00 de la tarde. Para esta actividad estarán dispuestos 25 unidades Yutong y dos trenes para el traslado de los feligreses.

Equipo multidisciplinario

En este encuentro preparatorio participaron además de Coryatur, representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Yaracuy Bonito, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Secretaría de Infraestructura, Instituto de Vialidad y Obras Públicas (Ivopey), Servicio Integrado de Emergencia 171, Mesa del Vivir Bien, Bus Yaracuy, entre otros.

SCI/ME

FOTOS/AV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11 banner numero 12 banner numero 13 banner numero 14 banner numero 15 banner numero 16 banner numero 17 banner numero 18 banner numero 19 banner numero 20 banner numero 21 banner numero 22 banner numero 23 banner numero 24 banner numero 25 banner numero 26 banner numero 27 banner numero 28
Gobierno en Linea